La Casa Rosada envió esta tarde al Congreso Nacional el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa que anunció este mediodía el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que será tratado en extraordinarias.

El oficialismo tratará que la iniciativa presentada por Guzmán para hacer frente a la deuda dejada por la administración de Mauricio Macri, que ya equivale al 90 por ciento del PBI, sea tratada el próximo martes 28 en comisión y debatida por el plenario de la Cámara baja dos días después.  

El ministro de Economía confirmó que mantiene conversaciones con el FMI para reprogramar los vencimientos, por lo cual se espera que el debate en el Congreso se ajuste a la  Ley de Administración Financiera.

El proyecto sobre la renegociación de la deuda se sumará a otras iniciativas no conflictivas para la oposición, entre ellas los pliegos de los directores del Banco Central, encabezado por el actual jefe de la entidad, Miguel Pesce, que el Poder Ejecutivo enviará el miércoles al Parlamento . 

El temario incluiría el Consenso Fiscal —firmado por los gobernadores y el presidente— que ya tiene media sanción del Senado y deberá ser aprobado por la Cámara baja, así como la autorización para la realización de ejercicios militares. 

La ley de Góndolas y la Ley de Alquileres esperan ser aprobados por una de las cámaras, pero aún no se confirmó si serán incorporados en este período de extraordinarias o pasarán directamente a sesiones ordinarias.  

El proyecto que sí tendría asegurado su tratamiento en los próximos días sería el de la modificación de las jubilaciones de privilegio.