Esteban Andrada, arquero y figura de Boca, no practicó con el resto de sus compañeros, ya que se recupera de un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha, por lo cual está en duda para enfrentar este domingo a Independiente en la reanudación de la Superliga.

El arquero Andrada, que no jugó en el equipo de Miguel Angel Russo en ninguno de los dos amistosos ante Universitario de Lima y Athletico Paranaense, estuvo una hora en el gimnasio y otra haciendo kinesiología. La idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y ver cómo evoluciona el ex Lanús para cerciorarse de que esté en plenitud física.

De no poder llegar el también integrante del seleccionado argentino, su puesto volverá a ser ocupado por Marcos Díaz, que se movió con el resto del plantel en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza, en donde los jugadores realizaron ejercicios regenerativos y fútbol en espacio reducido.

Por otra parte, este martes se descartó desde medios ingleses la posibilidad de que Alexis Mac Allister -a quien le otorgaron su visa de trabajo en el Reino Unido- pueda llegar al Brighton, dueño de su ficha, antes de junio, cuando vence su préstamo con Boca Juniors.

Por el momento, el club inglés respetaría lo pactado. En caso de no hacerlo, tendría que abonar una suma de dinero en forma de resarcimiento. Cabe señalar que Mac Allister se encuentra actualmente en Colombia disputando el Preolímpico con la Sub 23. 

Asimismo, se enfría la llegada del colombiano Edwin Cardona, que tiene una fisura en su mano derecha, producto de un accidente con su hijo mientras conducía un ciclomotor.

Igualmente no se descarta que la operación se concrete, ya que Cardona quiere regresar al club y es un jugador que le interesa tanto al vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, como al entrenador Russo.

Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a un acuerdo total con Boca Juniors por Paolo Goltz y el zaguero se sumará al plantel que dirige Diego Armando Maradona, con contrato hasta junio de 2021 y una cláusula de salida a mediados de este año.

La dirigencia platense tuvo que abonar un cargo para destrabar la llegada del defensor, que este miércoles se pondrá a las órdenes de Sebastián Méndez, ayudante de campo de Maradona.

Para reemplazar a Goltz, la dirigencia xeneize apunta a Carlos Zambrano, el central de la selección peruana que milita en el Dinamo de Kiev de Ucrania. 

El defensor de 30 años fue recomendado por Ricardo Gareca, quien como seleccionador del combinado inca necesita que Zambrano sume rodaje para llegar en mejores condiciones a la Copa América.