#SePicó El festi C-Pik celebrará en Mar del Plata con doble fecha temática: la de mañana será en clave trapera con Cazzu, Khea, Bardero$, Bhavi , Neo Pistea, Ysy A, Fluos, La Joaqui y el chileno DrefQuila (quien además repetirá el viernes en Niceto Club), y la del viernes tendrá gusto a rock con Él mató a un policía motorizado , Ca7riel y Paco Amoroso , Massacre, Dante Spinetta, Indios , Emme, Feli Colina  y Florian , todo en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

#QueSeVuelvanAJuntar Con un breve post en redes sociales, Carajo anunció su separación tras 19 años de recorrida y 10 ediciones, entre discos de estudio y en vivo, eps y dvds. El trío integrado por Marcelo ”Corvata” Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer afirmó que “cerrar suele ser una forma de proteger”.

#Pelotazo Si te va el hockey, Las Leonas harán la pretemporada con una saga de amistosos con viento playero en el Estadio Panamericano marplatense: jugarán 25, 26, 28 y 29/1 ante España y 1º, 2 y 4/2 contra Japón. La selección mayor femenina sigue su preparación para el Mundial de España/Holanda 2022.

#DeCatálogo El trapero uruguayo Pekeño 77, visitante del último Buenos Aires Trap, soltó su EP Conocí la muerte y no era tan mala. Los legendarios punk-rockers Green Day entregaron nuevo simple, Oh Yeah!, anticipo del álbum Father of All..., que aparecerá el 7/2. Y también hay nuevos lanzamientos de Don Kingtana (el video de Antrax, con feats de G Sony, Chris Deimon y Rosse Loudi), de los fueguinos Vozenoff (el single Tus ojos, con video grabado en Ushuaia) y el colombiano Beéle (el simple Inolvidable, con feat del productor Ovy On The Drums).

#JuevesFlaco Spinetta, el Marcapiel, el clásico festival homenaje a Luis Alberto, tendrá nueva fecha mañana a las 19 en la Ciudad Cultural Konex, con Javier Malosetti, León Gieco, Los Tipitos, Emilio Del Guercio, Baltasar Comotto y Fabiana Cantilo, entre otros.

 

#CualquieraPuedeGooglear Clic acústico: Santi Martínez, fundador de El Kuelgue, meterá show solista en plan trovador hoy a las 20 en Café Vinilo; y Bife se desenchufará en El Bar de Kowalski, mañana a las 20. Clic digital: Thom Yorke y sus amigos lanzaron la Radiohead Public Library, en la que comparten todos los archivos de la banda –discos, ensayos, trabajos visuales, lados B, shows y performances televisivas–; y sólo hay que registrarse . Clic playero: el panameño Sech meterá groove urbano en el parador playero Helena Beach, mañana a las 20.

#Enfiestadxs La Fiesta Disconnect propondrá apagar los teléfonos y concentrarse en bailar los sets de Bond, Camila Isabel, LDS y el boquense Kchi Homeless, mañana a la medianoche en Humboldt. Además, la fiesta Club 3131 convidará juegos y propuestas artísticas, desde karaoke a metegol o mesas de ilustración, hoy desde las 19 en la Ciudad Cultural Konex.