El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, anticipó que la CGT tiene resuelto realizar una huelga en rechazo al ajuste del gobierno de Mauricio Macri. "Hoy se anuncia el paro general de 24 horas", aseguró el sindicalista.

La convocatoria al paro se concretará en el acto de cierre de la manifestación que la central sindical realizará esta tarde frente al Ministerio de Producción. Allí hablarán los tres integrantes del triunvirato que conduce la CGT: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Plaini adelantó en el programa Te Quiero, por la AM 750, que “los compañeros van a anunciar hoy la medida de fuerza”. En ese sentido, recordó que el Consejo Directivo aprobó en su momento un plan de lucha que incluye la realización de un paro durante la segunda quincena de este mes, en defensa “del trabajo y la producción nacional, las paritarias libres, los convenios colectivos de trabajo, la educación y la seguridad social”.

La estrategia de la CGT es convocar al paro, pero no ponerle fecha de modo de darle al Gobierno la posibilidad de responder sus demandas. Plaini dijo que de todos modos las expectativas al respecto son pocas porque “este es un gobierno de CEOs con una visión ideológica opuesta a la nuestra” y “el rumbo económico que está llevando perjudica notoriamente a los sectores populares”.

Plaini  consideró que “sin mercado interno no hay desarrollo posible” y estimó que la movilización de esta tarde será una “expresión popular multitudinaria”. “Las convocatoria nos ha trascendido, fue tomando volumen y finalmente se sumaron hasta las Pymes”, destacó.