La oposición ya busca marcar la cancha para el tratado de la Ley de Reestructuración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa . En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los líderes del interbloque de Juntos por el Cambio solicitaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, vaya a la Cámara baja a explicar el proyecto de ley que ya fue enviado al Congreso. Además, solicitaron que las comisiones de Presupuesto y de Finanzas sean las que traten este tema.

Luego del recambio de diputados que se dio en la primera semana de diciembre, quedó pendientes la conformación de todas las comisiones, excepto de las dos que trabajaron en el dictamen de la Ley de Emergencia. Para cumplir con lo pedido por Juntos por el Cambio, se debería conformar la Comisión de Finanzas nada más, ya que la de Presupuesto y Hacienda está definida, solo falta que el diputado Carlos Heller remplace al neuquino Darío Martínez en la presidencia. La otra comisión que ya tiene integrantes es la de Legislación General, que la preside Cecilia Moreau, y trabajó también en el Plenario de Comisiones en diciembre pasado.

El pedido lleva la firma de los tres presidentes de los bloques que integran el principal espacio opositor: Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Mario Negri (UCR). En este texto insisten en la "inmediata constitución de la Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de la Contratación y Pago de la Deuda Exterior", pero no hacen referencia a que ésta participe en el tratado del proyecto.

De confirmarse el pedido de los opositores, el martes 28 el ministro Guzmán haría su primera aparición pública en la Cámara baja para explicarles a los legisladores el proyecto enviado este martes. Y si todo sigue como prevén desde el oficialismo, se trataría en la sesión del jueves 30.