Concluidos los traslados de los diez jugadores de rugby, y tras la llegada de Pablo Ventura, el último imputado por el asesinato de Fernando Báez Sosa, empezó la rueda de reconocimiento en Villa Gesell. La de hoy es la primera de las cuatro previstas para la investigación del homicidio. También participan amigos del joven asesinado y otras personas que se encontraban al momento del ataque, frente a la puerta del boliche Le Brique, que ofician de testigos. El objetivo de la fiscalía es determinar si los amigos que acompañaban a Fernando Báez Sosa el sábado a la madrugada pueden reconocer a los agresores.

El operativo está en marcha desde las siete de la mañana, cuando empezaron a trasladar a los imputados a la sede de la Secretaría de seguridad de la municipalidad, donde funcionan oficinas de distintas divisiones de la policía provincial. Los diez rugbiers están alojados en dos seccionales, la segunda de Villa Gesell y la primera de Pinamar, aunque la justicia ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria, por lo que podrían ser trasladados en las próximas horas al penal de Dolores.

La rueda de reconocimiento fue solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien lleva la investigación. Si bien ya imputó a Máximo Thomsen y a Luciano Pertossi como coautores por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" lo que supone la pena de prisión perpetua, aún se esperan los resultados de las pericias y los análisis de sangre. A los demás detenidos los considero “partícipes necesarios” del hecho, salvo a Pablo Ventura, quien fue liberado el martes por la noche por el juzgado de Gesell, tras haber comprobado que no se encontraba en la ciudad al momento del ataque a Fernándo Báez Sosa. Ventura, de todos modos, debe presentarse para las ruedas de reconocimiento.

El viernes continuarán los reconocimientos, mientras que los siguientes se harán durante el lunes y martes próximos. Mientras tanto, este jueves por la tarde, amigos y allegados al joven convocan una concentración frente al colegio Marianista . Saldrán a las 17 para llegar a la casa donde vivía Fernando, en Pueyrredón 1879.