El volante Ignacio Fernández firmó este jueves la renovación de su contrato con River Plate hasta junio de 2023, y de esta manera se disiparon todas las dudas generadas a principios de año respecto de una posible partida del ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley al Internacional de Porto Alegre.

Es que el propio futbolista de 30 años había planteado la duda sobre su futuro luego de la obtención de la Copa Argentina y pensaba en una transferencia al fútbol del exterior que le permitiera hacer una buena diferencia económica, puesto que, según él mismo afirmó, llegó a los primeros planos "siendo ya bastante grande".

Sin embargo, no hubo posibilidades superadoras desde lo deportivo, el entrenador Marcelo Gallardo no quería saber nada con perderlo y la dirigencia, con Jorge D'Onofrio a la cabeza, se plantó:  si Nacho Fernández se iba, el que lo adquiriera, debería oblar los 15 millones de euros libres de impuestos que estipulaba su cláusula de rescisión. 

Algo que Inter no estaba dispuesto a hacer, dado que no quería abonar ninguna cifra superior a los 9 millones de dólares.

En ese contexto, la dirigencia riverplatense negoció para arreglar una renovación de contrato que incluyera una mejora salarial importante y así mantener a Fernández en en plantel.