#CosquínArmy El Cosquín Rock soltó app propia para seguir los horarios de su edición 20º aniversario en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba. El 8/2 se corre fuerte de Satoshi Tomiie (a las 18.45) a Divididos (19.50), Nathy Peluso (20.00), Bhavi (20.20), Charly García (21.55), Ca7riel y Paco Amoroso (23.00), Skay (23.25), Él mató a un policía motorizado (medianoche), Louta (1.20) y Los Auténticos Decadentes (2.20); mientras que el 9/2 habrá que clonarse para estar con Wos (18.10), Neo Pistea (19.05), Conociendo Rusia (19.30), Ysy A (19.55), Babasónicos (20.55), Ciro y los Persas (20.55), Cazzu (22.30), Duki (medianoche) y Las Pelotas (0.20).

#AbríLosLibros La feria gratuita Esto No Es Una Feria armará jornada de libros y música en vivo, con lecturas de Vera Spinetta, Florencia Abadi y Santiago Caruso y show de Gaby Comte (mañana desde las 17 en Caledonia, Barracas). Además, el ciclo itinerante El Mamut llevará a la costa tres jornadas de poesía, chori y cumbia, con poemas de Tomás Rosner, Juan Manuel Buzzalino y Luca Andrea, fogón de Francisca y lxs Exploradorxs con Cagón y Pogo Zulú, y dj sets de Tucu Tucu y San Ignacio (hoy, mañana y el domingo, gratis en el camping El Viejo Molino, San Bernardo).

#EnLaPlaya El festival Movistar FriMusic MDQ convidará shows gratuitos de Divididos, Científicos del Palo y Julieta Rada, mañana desde las 18.30 en el Paseo Hermitage. Además, en las pistas marplatenses, Green Velvet importará house desde Chicago (hoy desde las 23.30 en Helena Beach, junto al alemán Latmun) y el belga Kolombo, el teutón Claptone, el español Cuartero y el brasileño Fran Bortolossi meterán fiesta en Mute (mañana desde las 23.30).

 

#DeCatálogo La bomba española Rosalía sacó el videoclip de Juro que, a la espera de la entrega de los Premios Grammy de este domingo 26, donde además de estar nominada en dos categorías dará un show en vivo. La autoproclamada reina del neoperreo, la chilena Tomasa del Real , también rompió los moldes con el video de Ella quiere culiar. El trapero Kaktov juntó a Dillom y el estadounidense Fat Nick para su nuevo single, Viernes 13. El juvenil rapero Lucho SSJ se la mandó con Soy un beatle y ya pasó el millón de plays. Y Pearl Jam estrenó Dance of the Clairvoyants, el primer adelanto de su inminente disco Gigaton.

#CualquieraPuedeGooglear Clic taquillero: Attaque 77 meterá fecha veraniega mañana a las 19 en El Teatro, mientras que el trapero chileno DrefQuila agitará hoy a las 20.30 en Niceto Club y La Delio Valdez tendrá toque marplatense mañana a las 23 en GAP. Clic en dos ruedas: si te van las motos, el Supercross Internacional rugirá en cuatro jornadas con clasificaciones, saltos, carreras y pit party, todo en la pista SuperX, de La Plata, con jornadas mañana, el domingo, el 31/1 y el 1/2. Clic free: Rosario Ortega tocará con entrada libre en Camping Bar, hoy a las 21.

#Pantallazos Todo fundamentalista del aire acondicionado necesita excusas para quedarse en casa. Warner Channel prepara especial de feats de Batman y Superman para este domingo desde el mediodía, con títulos como Lego: Batman, Superman regresa, Batman inicia o Batman vs Superman: el Origen de la Justicia. Además, en la plataforma Claro Video salieron a alquiler a módicos precios nominadas a los próximos Oscar como The Joker, Toy Story 4, Once Upon a Time in Hollywood y Ad Astra.

#Ciclodelia Pablo Dacal y Pablo Grinjot (hoy a las 21) y las uruguayas Luciana Mocchi y Papina De Palma (mañana a las 21), armarán ciclo de duetos acústicos en Café Vinilo. Además, el ciclo Indie en la Terraza juntará a Mati Fernández, Juana Pez, Pasaje Osaka y Los Subtítulos en La Confitería (mañana a las 19) y el ciclo Antilunes volverá con set de Kevin Johansen y amigotes (domingo a las 22, Congo Bar).