En comunicación con AM750, Federico Cuomo, empresario Pyme y presidente de la agrupación Red Inclusiva para la Expansión Laboral (Riel), valoró el lanzamiento de la moratoria a diez años para pymes bonaerenses tras el anuncio de esta semana del director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard. “Esto nos permitiría salir de la situación acuciante en la que estamos”, sostuvo Cuomo detallando que hoy una de cada tres pymes están en un estado crítico.

“Tener una pyme en el macrismo fue supervivencia pura”, comentó el empresario, quien consideró que las 25 mil empresas que cerraron en los últimos cuatro años lo hicieron porque hubo un gobierno que tomó decisiones para que cerraran las empresas. “Las empresas que logramos sobrevivir a la gestión de Cambiemos quedamos muy endeudadas. Muchas veces preferimos pagar salarios o a un proveedor antes que pagar un impuestos” expresó Cuomo.

El empresario pyme reconoció además que las políticas del gobierno de Alberto Fernández se plantean con sensatez y que se está trabajando para reactivar el consumo interno. ”Ha cambiado el eje de lo financiero y a pasado al eje de lo productivo. Además un ministerio que nos escucha y muchas de las medidas que se empiezan a tomar tienen que ver con lo que nosotros venimos planteando” concluyó Coumo.