Un día después de que la Cámara de Diputados provincial enviara un mensaje unificado respecto de la situación en Seguridad, las últimas declaraciones del ministro Marcelo Sain tensaron la relación entre oficialismo y miembros del Frente Progresista. Sain sostuvo que antes "había criminales que tenían protección de la propia Policía y del Estado". Le respondió el diputado nacional Enrique Estévez. Acusó al funcionario de "injuriar y decir falacias".

En Reconquista Sain habló el jueves de "un bloque de poder, que es interpartidario y que ha gobernado esta sociedad durante más de una década, que está atento a todo lo que estamos haciendo". La alusión a un bloque de poder interpartidario refiere a sectores del peronismo, especificamente el bloque de senadores, con el que Sain ya tuvo roces y le podaron varios artículos del proyecto de emergencia en Seguridad.

También dijo que recibió un ministerio que "gestionaba a ciegas" y que contaba con "enormes problemas de infraestructura y medios". Al mismo tiempo, ironizó que el "Ojo (Central de Información Criminal Operativa) estaba tuerto, era el de Mr. Magoo".

Ante estas declaraciones, no tardó la respuesta del Frente Progresista. El diputado y presidente del Partido Socialista, Enrique Estévez, aludió a "la doble cara que muestra el gobierno de Omar Perotti, quien por un lado solicita a través de su ministro Esteban Borgonovo que existan espacios de diálogo para conversar sobre las herramientas que necesita Santa Fe y por otro, manda a su titular de la cartera de Seguridad a injuriar y decir falacias". En ese sentido, el legislador afirmó que "la beligerancia, prepotencia y agresiones de Saín tensan permanentemente el clima de convivencia en Santa Fe. Además, criticó la forma de gobernar del mandatario santafesino: "¿Qué gobierno es el de Perotti, el de Borgonovo o el de Sain?".