La familia de Fernando Báez Sosa insiste en que los diez apresados son responsables

Villa Gesell: identificaron a cinco de los rugbiers detenidos

Los rugbiers en un móvil policial, luego de la rueda de reconocimiento. Los rugbiers en un móvil policial, luego de la rueda de reconocimiento. Los rugbiers en un móvil policial, luego de la rueda de reconocimiento. Los rugbiers en un móvil policial, luego de la rueda de reconocimiento. Los rugbiers en un móvil policial, luego de la rueda de reconocimiento. 
Los rugbiers en un móvil policial, luego de la rueda de reconocimiento.  
Imagen: Télam

Cinco de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron identificados hoy por testigos en la segunda tanda de ruedas de reconocimiento y fueron señalados como quienes participaron del ataque dentro y fuera del boliche Le Brique, que terminó con la muerte del joven el pasado sábado.

Las sesiones de reconocimiento, algunas fotográficas, fueron supervisadas por la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Uno de los principales sospechosos, Máximo Thomsen (20), fue reconocido de manera fotográfica por dos de los tres testigos como una de las personas que le pegó a Fernando en la calle, frente al boliche, la noche del último sábado. 

Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa, dijo que “hubo nueve reconocimientos positivos”, que tres de los diez detenidos no fueron reconocidos y que tampoco se reconoció a Pablo Ventura, el joven liberado a quien los rugbiers habían señalado como partícipe del hecho.

Otro de los acusados, Ciro Pertossi, también fue reconocido por uno de los testigos que lo reconoció como atacante de uno de los amigos de Fernando. Enzo Comelli, quien ayer había sido reconocido por dos testigos, que lo señalaron golpeando a la víctima cuando se inició el ataque en la calle, hoy fue reconocido en otra de las ruedas fotográficas.

Matías Benicelli, a su vez, fue señalado como quien arengaba la agresión contra Báez. Améndola advirtió, sin nombrarlo, que “el que arengaba es responsable, no creemos que haya dos coautores y ocho partícipes: son diez coautores”. 

El abogado de la víctima destacó, además, que cuatro de los diez rugbiers detenidos (Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli y Benicelli) iban a ser sometidos desde hoy a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos habían perdido el bronceado.

El abogado explicó que esta medida fue solicitada porque "los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas".

Los diez rugbiers están imputados por el delito de "homicidio agravado por premeditación de dos o más personas".

El abogado querellante señaló que la semana que viene habrá dos rondas de reconocimiento más, así como también se hará el peritaje sobre el calzado de los rugbiers para determinar de quién era la zapatilla cuya huella quedó estampada en el cuerpo de Báez. 

Mientras la Policía Federal de Mar del Plata hará los peritajes sobre los celulares de los rugbiers,  está pendiente el estudio químico sobre las ropas de los detenidos, que permanecen en comisarías. Además, señaló que el no reconocimiento de los tres de los detenidos no implica su liberación, debido a las pruebas pendientes. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ