“Justicia por Fernando y por Pablo”, “Que no salga ni uno solo” y “Perpetua para los asesinos”, fueron las consignas de la marcha con la que los vecinos de Zarate impusieron su voz en esta calurosa tarde de viernes. 

El reclamo expresa la solidaridad con la familia de Fernando Baez Sosa, asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers zarateños. Y con Pablo Ventura, también zarateño, injustamente señalado como coautor del crimen por el grupo de rugbiers. 

La marcha se inició a las 19 horas, desde el Parque Urbano de la ciudad, ubicado a una cuadra de la casa de la familia Ventura. Desde allí, unas quinientas personas recorrieron las 15 cuadras, hasta llegar al Palacio Municipal, acompañado por el aplauso de los vecinos que salían de los comercios y por los bocinazos de los coches que paraban en las esquinas, con consignas que dejan claro que la sociedad zarateña, ha decidido manifestarse. 

Exigen que se haga justicia, y “que paguen los asesinos, que no se arregle con plata este crimen brutal”.  Los manifestantes también reclaman al intendente Osvaldo Cafaro, la desvinculación de la Secretaria de obras públicas de la comuna, Rosalía Zarate, madre de Máximo Thomsen, reconocido por testigos como uno de los autores del crimen. La municipalidad le dijo a Página/12 que la Secretaria ya está de licencia por tiempor indeterminado.