El puntero Argentinos tuvo su noche negra en Santa Fe y cayó derrotado 1-0 frente a Unión, por la 17ª fecha de la Superliga. Franco Troyansky en la primera etapa anotó el único gol para los locales. En la visita fueron expulsados Francis Mac Allister y Elías Gómez y no obstante sigue arriba junto a la sombra de River, que si vence hoy a Godoy Cruz queda solo arriba. A excepción de Rosario Central, que le ganó a Huracán, no fue una buena jornada para los que aspiraban escalar la cima, dado que Lanús cayó en Mar del Plata contra Aldosivi y Vélez Sarsfield empató en La Plata ante el urgido Gimnasia de Diego Maradona.

El conjunto de La Paternal llegaba a Santa Fe con la ilusión de llevarse tres puntos que lo consolidaran en la punta. Pero cuando el cuadro de Diego Davobe buscaba el primer tanto, una gran jugada del local por izquierda fue coronada por Troyanski, quien sacó un tremendo derechazo desde afuera del área y abrió la cuenta para Unión.

Fue un mazazo para el Bicho, que se adelantó en la cancha y procuró armar juego desde sus volantes en busca de la igualdad. Y enseguida el goleador Hauche sacó un disparo algo mordido que fue a las manos del arquero. Poco para un aspirante a campeón.

En paralelo y a partir de la ventaja obtenida, el equipo de Leonardo Madelón pareció ceder la pelota a su rival. Y tras un centro peligroso de Colman que terminó en corner, llegó un punto de inflexión con la expulsión de Mac Allister por doble amarilla.

De vuelta del vestuario, el Bicho quiso pero no pudo. Bou se perdió el segundo del local que bien hubiera sentenciado el trámite. Y en tiempo adicional, el visitante se quedó con 9 jugadores por expulsión de Gómez.

En la recta final de la tercera edición de la Superliga, Argentinos tropezó en el estadio 15 de Abril en su lucha por el título. Unión se quedó con una victoria ajustada, pero merecida.


1 UNION DE SANTA FE: S. Moyano; Blasi, Bottinelli, Calderón, Corvalán; Bonifacio, Elías, J. Méndez, Milo; Bou, Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

0 ARGENTINOS JUNIORS: Chaves; Sandoval, Torren, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, M. Romero, Colman; Hauche, S. Silva, Batallini. DT: Diego Dabove.

Estadio: Unión. Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 11m Troyansky (U). 

Cambios: 67m F. Moyano por Colman (A), 74m Mazzola por Bou (U), 75m Carabajal por Elías (U), 78m E. López por Hauche (A), 81m Andrade por Sandoval (A), 85m B. Alvarez por Milo (U).

Incidencias: 45m expulsado F. Mac Allister (A); 94m E. Gómez (A).