La Bundesliga no puede pedirle más a la joven estrella que llegó a su fútbol. Erling Haaland, el noruego que esta semana debutó en el Borussia Dortmund con tres tantos en 20 minutos, se despachó este viernes con más goles y, además, con un récord: marcó un doblete en la victoria de su equipo por 5 a 1 sobre el Colonia y se convirtió en el primer futbolista en sumar cinco conquistas en sus primeros dos juegos en el certamen alemán.

El delantero de los números escalofriantes , que se estrenó en el fútbol alemán hace sólo seis días -con un triplete a domicilio en el triunfo por 5 a 3 ante el Augsburgo-, no sólo mantuvo su racha en esta decimonovena jornada del torneo germano: el juvenil ingresó desde el banco y volvió a lucirse a puro grito. Anotó el 4-1 en el minuto 77 y completó el doblete apenas diez minutos después, tras recibir un pase en profundidad de Mahmoud Dahoud, amagar ante el arquero y batirlo tras evitar que el balón saliera por la línea de fondo.

Con esta nueva victoria el Dortmund se coloca provisionalmente tercero en la tabla con 36 puntos, los mismos que el segundo, el Bayern Múnich, y a cuatro del líder, el RB Leipzig. Pero a los fanáticos del Borussia lo que los desvela es la potencia del atacante de 19 años, que lleva solamente 57 minutos jugados y ya les regaló cinco goles.