La madre del principal acusado por el crimen de Fernando Báez renunció a su cargo de secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate. Se trata de Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, uno de los diez rugbiers detenidos por el asesinato cometido a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Zárate, de profesión arquitecta, presentó su dimisión este viernes. La mujer está en Villa Gesell desde que el grupo de rugbiers fue detenido. Fundamentó la renuncia en que no se halla en condiciones de seguir con su tarea. Los propios vecinos de Zárate reclamaron a las autoridades municipales la salida de la madre del principal implicado, en la marcha que se realizó este viernes en reclamo de justicia para Báez.

El hijo de Zárate tiene 20 años y fue identificado como uno de los atacantes. Los testigos alegan que golpeó a Báez cuando ya estaba en el suelo e inconsciente. La fiscal Verónica Zamboni lo considera uno de los dos coautores del crimen junto a Ciro Pertossi, si bien el abogado Fabián Améndola, que representa a la familia de Báez, estima que los diez detenidos son coautores del homicidio.

Máximo Thomsen, uno de los más complicados por el crimen de Fernando Báez. 

En las ruedas de reconocimiento también se apuntó a Enzo Comelli como otro delos que golpeó a Báez, e incluso se lo señala como uno de los que inició la pelea dentro del boliche Le Brique. Por ahora se lo señala como partícipe necesario.

Dentro de pocas horas podría concretarse el traslado de los diez detenidos a una unidad carcelaria, luego de pasar esta semana en comisarías. La cárcel más cercana es la de Dolores, aunque es la más superpoblada de la provincia. Por otra parte, en las últimas horas circuló un video que se creía grabado en Dolores, pero salió de la cárcel de Florencio Varela, en el que con tono amenazante un grupo de reclusos dice a cámara: “estamos esperando a los rugbiers”. El Servicio Penitenciario Bonaerense secuestró dos celulares del penal.