Otras estrellas mundiales despidieron al astro del básquetbol

El deporte llora la muerte de Kobe Bryant

Desde Michael Jordan a Lionel Messi, hasta Usain Bolt y Diego Maradona, glorias de todos los tiempos y diferentes disciplinas lamentaron el accidente del ex jugador de baloncesto.  
Kobe Bryant, durante el Mundial 2019, donde participó como embajador del deporte.Kobe Bryant, durante el Mundial 2019, donde participó como embajador del deporte.Kobe Bryant, durante el Mundial 2019, donde participó como embajador del deporte.Kobe Bryant, durante el Mundial 2019, donde participó como embajador del deporte.Kobe Bryant, durante el Mundial 2019, donde participó como embajador del deporte.
Kobe Bryant, durante el Mundial 2019, donde participó como embajador del deporte. 
Imagen: AFP

El impacto de la noticia de la muerte de Kobe Bryant conmovió al mundo del básquetbol y de otros deportes, y muy rápido comenzaron los mensajes de dolor y sorpresa por la trágica información. Compañeros, rivales y estrellas de otras disciplinas mostraron su dolor por el accidente de helicóptero que le costó la vida al ex jugador de Los Angeles Lakers a los 41 años.

En el básquet, lo que diga Michael Jordan es palabra mayor. Y, justamente, el máximo ídolo del deporte fue uno de los que se mostró conmovido al extremo por la triste noticia de la muerte de la figura de los Lakers. "Estoy en shock -se lamentó el histórico jugador de los Chicago Bulls en un comunicado-. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Quería a Kobe, era como un hermano menor para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones. Era una fiera competitiva, uno de los mejores de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era además un padre increíble y amaba profundamente a su familia. Llevó con gran orgullo el amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mí en mandar nuestras más profundas condolencias a Vanessa, los Lakers y todos los fans del básquet alrededor del mundo".

"Magic" Johnson, otro ídolo de los Lakers, también dio a conocer su pesar. El notable ex jugador le dedicó a Bryant una larga y cariñosa serie de tuits, con un fotos de ambos juntos, donde recordó momentos y destacó la calidad humana y de maravilla deportiva del atleta que murió a sus 41 años. "Mientras intento escribir, mi cabeza está acelerada. Estoy incrédulo y estuve llorando toda la mañana por la devastadora noticia de que Kobe y su pequeña hija Gigi murieron en un accidente de helicóptero. Cookie y yo estamos desconsolados", escribió en su primera publicación.

Las condolencias, a la altura de un deportista cuyo talento fue superlativo, llegaron desde más allá de las fronteras del básquet. "Aún no puedo creerlo", escribió Usain Bolt en su cuenta de Twitter, junto a una foto de un saludo de ambos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tom Brady, estrella de los New England Patriots en la NFL, también utilizó la red social para despedir al legendario basquetbolista. "Ya te extrañamos, Kobe", escribió el astro del fútbol americano. Pat Mahomes, otro figura de la NFL y participante del Superbowl la semana próxima, también publicó incrédulo por la noticia.


En su cuenta de Twitter, Emanuel Ginóbili se limitó a escribir "Devastado", en inglés. El argentino, que hacía más de un mes que no interactuaba con sus seguidores y rompió su "silencio" por la noticia, fue contemporáneo del astro estadounidense en la NBA, e incluso debutó en la Liga estadounidense marcando a Bryant en un choque entre San Antonio y Los Angeles Lakers.

Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina, tampoco pudo evitar referirse a la noticia. "Siempre te recordaré así querido Kobe, tu alegria, tu empatía, tu solidaridad eran incluso superior a tu juego, fuiste el más grande embajador deportivo que conocí en mi vida! Gracias por inspirarnos", escribió el entrenador argentino, junto a una foto en la que se lo ve riendo junto al astro fallecido. 

Luis Scola, que se encuentra jugando en Italia, consideró que se trataba "un día de mierda". "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia...", escribió el capitán de la Selección Argentina.

Los dos astros argentinos del fútbol también se hicieron eco de la muerte de Kobe Bryant. Desde sus cuentas de Instagram, Lionel Messi y Diego Maradona despidieron al ícono de los Lakers y lamentaron la noticia. El futbolista del Barcelona escribió: "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos". 

El actual técnico de Gimnasia, sin embargo, eligió una imagen más linda y más dulces palabras para su adiós a Kobe: le agregó unas alas a un retrato sonriente del basquetbolista. "Se van todos los buenos -le dedicó Diego-. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda".


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ