La película británica 1917 se consolida en la carrera hacia el Oscar. En dos ceremonias de premios de la noche del sábado, la película del realizador británico Sam Mendes resultó ganadora, lo que amplía sus posibilidades para la gran noche del domingo 9 de febrero de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en el Dolby Theatre de Los Angeles.

En los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como Directors Guild of America Awards (DGA), Mendes fue celebrado como el mejor director de un largometraje por 1917. Los DGA Awards suelen considerarse uno de los índices más confiables para predecir la película ganadora del Oscar ya que en los últimos cinco años el vencedor de los directores repitió luego su victoria en los premios de la Academia. Es un dato que Sam Mendes conoce muy bien porque con su opera prima Belleza americana siguió ese mismo camino en 1999.

Sam Mendes con su DGA Award

Por su parte, el director de fotografía de 1917, Roger Deakins, se llevó también en la noche del sábado el premio principal de la American Society of Cinematographers. Su triunfo por 1917 es el quinto que recibe Deakins por la asociación de sus pares, que se supone votarán del mismo modo para el Oscar.

La película de Mendes, que sigue a dos soldados británicos en una misión suicida durante la Primera Guerra Mundial , ya ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor director, y acumula 10 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas la de mejor película.