El delantero Lautaro Martínez abrió el marcador en el empate 1-1 de Inter ante Cagliari, de local, y en el tiempo adicionado sufrió su primera expulsión en la Serie A de Italia, lo que motivó una intempestiva reacción contra el árbitro Gianluca Manganiello.

El Toro sumó la undécima conquista en la temporada con un cabezazo de pique al suelo cuando se jugaban 29 minutos del primer tiempo, pero Cagliari -que contó con Giovanni Simeone desde el inicio y el ingreso de Lucas Castro en el segundo tiempo- igualó a a los 33 minutos de la etapa final y en el descuento, con el equipo local desesperado en busca del triunfo, el ex futbolista de Racing se ganó la segunda amonestación y consecuente tarjeta roja debido a un reclamo airado por un foul no cobrado.

Lautaro se le puso cara a cara al juez y tuvo que ser retirado por su compañero Nicolò Barella, pero sus nervios no calmaron porque, mientras abandonaba el campo de juego, lanzó insultos con la mirada sobre el cuarto árbitro y golpeó repetidamente un acrílico ubicado en las escaleras rumbo a los vestuarios.


Inter permanece como escolta del torneo italiano con 48 puntos y una diferencia de tres respecto del líder y defensor del título, Juventus, que más tarde imprevistamente perdió 2-1 ante Napoli en el estadio San Paolo, con descuento del portugués Cristiano Ronaldo sobre el final.

En la Vecchia Signora jugaron Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quien fue silbado durante todo el partido por la parcialidad de Napoli, de donde no se fue en los mejores términos.

En clásico de la capital disputado en el estadio Olímpico, Lazio (con Joaquín Correa  titular, luego reemplazado) no pudo continuar con su racha histórica de triunfos seguidos y empató 1-1 con Roma (ingresaron Diego Perotti y Javier Pastore, quien jugó sus primeros minutos en el año luego de dos meses y medio inactivo por lesión).

Además, el Udinese de Juan Musso y Rodrigo De Paul cayó 2-0 ante Parma. Otros resultados de la 21ª fecha: Sampdoria 0-Sassuolo 0; Hellas Verona 3-Lecce 0. 

Principales posiciones: Juventus 51 puntos; Inter 48; Lazio 46; Roma 39; Atalanta 38; Cagliari, Parma y Milan 31.