El accidente aéreo que le costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas sigue generando mucho dolor y preguntas sobre las causas que lo provocó. Los primeros informes indican que el helicóptero en el que viajaba el astro del básquetbol atravesaba una zona de densa niebla, por lo que modificó la ruta prevista.

En las últimas horas se conoció el diálogo entre el piloto y la torre de control instantes antes del accidente. En la grabación se puede escuchar que el piloto estaba solicitando permiso para girar hacia el sudoeste, la dirección opuesta a la que debían dirigirse de acuerdo al trayecto original entre el aeropuerto John Wayne, en el sur de Los Angeles, y Fresno, localidad ubicada al norte de la ciudad.

Desde la torre de control le consultaron sobre las condiciones de visibilidad, a lo que el piloto Ara Zobayan respondió que era de 1500 pies, unos 450 metros, en la que fue su última comunicación. Desde ese momento, la torre no obtuvo más respuestas, más allá de su consulta sobre el nuevo plan de vuelo y de avisarle al piloto de que esta volando demasiado bajo. Unos segundos después, la señal del helicóptero se perdió. A continuación, la transcipción completa del diálogo:

Piloto: "Torre, ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el sudoeste?".

Torre: "Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Están girando hacia condiciones de visibilidad aptas?".

Piloto: "Condiciones de visibilidad a 1500".

Torre: "Helicóptero 72EX, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo".

Torre: "Helicóptero 72EX". (Se dan cuenta de que el piloto no los escucha por una mala señal de radio y por la poca altitud).

Torre: "Helicóptero 72EX. Están siguiendo un código 1200. Entonces, ¿están solicitando continuar con el vuelo?".

Torre: "Helicóptero 72EX. ¿Pueden decirnos sus intenciones?".

Torre: "Helicóptero 72EX. Siguen volando demasiado bajo para continuar ahora mismo".

Se pierde la señal del radar.