Hernán Crespo asumió este lunes como entrenador de Defensa y Justicia, y dijo que estar en el club lo pone "realmente feliz" porque se identifica con su "línea de juego y conducta".

Crespo, reemplazante de Mariano Soso, quien renunció sorpresivamente el martes pasado porque la dirigencia no pudo retener a jugadores clave de su plantel, ya dirigió su primer entrenamiento en el predio del Halcón.

El ex DT de Banfield ya había estado presente el último domingo en el estadio Norberto Tomaghello, cuando Defensa y Justicia goleó a Talleres de Córdoba por 4 a 1, bajo la conducción interina de Pablo De Muner, en la reanudación de la Superliga.

El estreno de Crespo al frente de Defensa, que tiene 24 puntos en la Superliga, será el próximo sábado con una difícil visita a Atlético Tucumán (26).

"Me eligieron para seguir una línea de juego, de conducta, que me identifica. Hace mucho tiempo que el club viene con una filosofía desde el proyecto deportivo. Por eso dije que ser elegido para seguir con esto es una gran responsabilidad", explicó el ex delantero de River Plate en conferencia de prensa.

"Es una responsabilidad por todo lo que viene haciendo la institución desde hace años con (Mariano) Soso, (Sebastián) Beccacece, (Jorge) Almirón y (Ariel) Holan. Es hermoso que me hayan elegido para continuar ese legado", explicó Crespo, de 44 años y que dirigió 15 partidos a Banfield.

Uno de los objetivos próximos principales para el Halcón será su primera participación en la etapa de grupos de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador.

"Esto que va a pasar dentro de un mes será algo histórico, fantástico para la institución, para la gente y para mí. Es algo que se han ganado en el tiempo por lo que se vino haciendo, porque que te llamen a dirigir un club que va a jugar la Copa Libertadores no se da todos los días. Estoy realmente feliz", cerró Crespo.