El DT de Boca Juniors habló de su debut oficial en la Superliga ante Independiente

"Me dolió empatar, pero ya estoy de pie", afirmó Russo

Miguel Angel Russo debutó como DT de Boca con un 0-0 ante Independiente.Miguel Angel Russo debutó como DT de Boca con un 0-0 ante Independiente.Miguel Angel Russo debutó como DT de Boca con un 0-0 ante Independiente.Miguel Angel Russo debutó como DT de Boca con un 0-0 ante Independiente.Miguel Angel Russo debutó como DT de Boca con un 0-0 ante Independiente.
Miguel Angel Russo debutó como DT de Boca con un 0-0 ante Independiente. 
Imagen: AFP

La palabra de Miguel Angel Russo, el día después de su debut en el banco de Boca Juniors tras el empate sin goles ante Independiente, no se hizo esperar. El nuevo director técnico del equipo de la Ribera señaló que le dolió empatar, pero ya está "de pie" y también le dedicó unas palabras, entre duras y motivadoras, al mediocampista Eduardo Salvio, al señalar que estuvo "con la cabeza gacha" en el encuentro de reanudación de la Superliga, aunque se mostró muy confiado en su potencial futbolístico.

"Todos esperamos mucho más de él (por Salvio). Ayer estaba con la cabeza gacha... El futbolista sabe de su potencial y lo que puede dar. Necesita jugar y sumar minutos", expresó Russo en una entrevista con Fox Sports ante la consulta sobre el ex futbolista de Lanús. El entrenador no quiso dejar pasar el concepto de la "cabeza gacha" y remarcó que en Boca "no se puede" estar así.

Respecto del resultado, el conductor aseguró que ya está focalizado, con optimismo, en los seis partidos que quedan. "Me dolió empatar, pero ya estoy de pie. Por eso insisto en que vamos por el torneo. Es muy importante para nosotros. Nos toca correr de atrás, pero todavía hay 18 puntos en juego y estará en nosotros encontrar la forma", reflexionó.

El experimentado DT destacó que el equipo demostró estar "bien anímicamente" y valoró la labor ante la expulsión temprana de Carlos Izquierdoz. Durante la charla, Russo deslizó otras ideas futbolísticas puntuales, sobre la posición de Carlos Tevez y la consideración que tiene del colombiano Sebastián Villa y de Emanuel Reynoso. "Yo creo que la posición de Tevez es de nueve", precisó, a la vez que aclaró que confía en las condiciones de Villa y que Reynoso debe "madurar futbolísticamente".

Más allá de las palabras, el plantel xeneize retornará este martes a la actividad con la mente puesta en recuperarse tras la igualdad sin tantos ante Independiente. Su próximo compromiso de la Superliga será el domingo ante Talleres de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ