La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que en Jujuy "no hay democracia" y sobre el gobierno de Alberto Fernández dijo que "a esta altura" de su gestión pensaba ya podría estar libre. "Creíamos que íbamos a estar libres a esta altura, pero yo no soy quién para manejar los tiempos del Gobierno", expresó Sala, que lleva más de cuatro años presa acusada detenida.

Durante una entrevista radial, la dirigenta indicó que nada cambió en su provincia a pesar de que ya no gobierna el macrismo a nivel nacional. "En Jujuy no cambió nada la justicia, siguen siendo impunes y siguen avasallando derechos", aseguró. En ese sentido, señaló que "hicieron creer, a todo el mundo, que éramos culpables, que nos robamos todo. No nos permitieron defendernos como queríamos defendernos", expresó.

Por otra parte y ante la posibilidad de que lograra la libertad, Sala dijo que su objetivo será reconstruir la Tupac Amaru que, según la dirigenta, está prácticamente desmantelada. Por último, señaló que ella está detenida para que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

Por otra parte, un grupo de legisladores provinciales del Frente de Todos jujeño reclamaron "la intervención de la justicia provincia" luego de que trascendieran una serie de audios donde se escucha al actual presidente de la Corte provincial, Pablo Baca, reconocer que la detención de Sala es fruto de la presión política del gobierno provincial. En ese sentido, el reclamo de intervención es por "la falta de independencia de poderes" en Jujuy. Además, los legisladores anunciaron que promoverán el juicio político del juez Baca y la derogación de leyes de la reforma judicial encarada por el gobierno Morales.