El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió a Marcelo Bielsa, quien conduce el Leeds y al que lo calificó como "uno de los mejores" técnicos del mundo. El español hizo esta referencia al referirse a la cesión del juvenil Ian Poveda del equipo Citizen al club que milita en la segunda división de Inglaterra.

"Poveda es joven, tiene que jugar. En el City no pudo y creo que ir al Leeds es un desafío increíble para ser entrenado por Bielsa, uno de los mejores o quizás el mejor entrenador del mundo en términos de cómo ayuda a los jugadores a que sean mejores", dijo Guardiola en conferencia de prensa. 

El joven Poveda, nacido en Londres y de padres colombianos, tiene 19 años, es un delantero que ya jugó en seleccionados ingleses Sub-16, Sub-17 y Sub-18. "No hablé con Ian, pero de todos modos es una muy buena decisión para él. Tiene un poder increíble para desarrollarse y por la forma en que Leeds juega, encaja perfecto por sus cualidades", dijo Guardiola.

Asimismo, este martes el equipo de Bielsa derrotó 3-2 a Milwall tras estar dos goles abajo, en el marco de la 28ª fecha de la segunda categoría de Inglaterra (Championship).

Con esta victoria, Leeds se trepó a la cima en soledad y suma 55 puntos, dos más que West Bromwich, que perdió 2-1 con Cardiff.

Leeds jugará nuevamente el próximo sábado contra Wigan, como local, por la próxima fecha del torneo en el que los dos primeros ascenderán de manera directa a la Premier League, en tanto del tercero al sexto jugarán un torneo reducido por la tercera plaza.

Aston Villa, finalista de la Copa de la Liga

Aston Villa se clasificó este martes a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra con el triunfo 2-1 en el último minuto ante Leicester City en el Villa Park. La serie finalizó 3-2 a su favor luego del empate 1-1 en el partido de ida.

Los hinchas de Aston Villa invadieron el campo de juego una vez finalizado el encuentro para festejar con sus jugadores el pase a su novena final en el certamen.

El equipo de Birmingham se consagró campeón en cinco oportunidades (1961, 1975, 1977, 1994, 1996) y su rival se conocerá este miércoles, cuando el defensor del título, Manchester City, reciba (desde las 16.45, hora argentina) a Manchester United, en el clásico de la ciudad.