La designación del expresidente Mauricio Macri en la Fundación FIFA generó un revuelo en las redes sociales. Los primeros del mundo del fútbol en cuestionar la decisión del presidente de la FIFA, Gianno Infantino, fueron el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio y su par en San Lorenzo, el conductor Marcelo Tinelli. “Lamentable”, sintetizaron ambos al usar la misma palabra para describir su malestar.

D´Onofrio puso el énfasis en “la deuda casi impagable” que dejó el exmandatario, además del “50 por ciento de pobreza”. También lo acusó de haber sido durante toda su gestión “enemigo de las sociedades civiles del fútbol.. y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive en fútbol argentino”.

Por su parte, Tinelli se refirió específicamente a los últimos dichos de Macri desde su extenso descanso en Villa La Angostura y definió a la decisión de la FIFA como una “triste noticia para los que amamos el fútbol”. 

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la `mierda`, hoy sea distinguido en FIFA”, escribió en Twitter.

La crítica de la Superliga

La cuenta oficial de la Superliga también dijo ver con "preocupación" su designación, al resaltar que el objetivo de la Fundación es "contribuir a la promoción de un cambio social positivo".