Una mujer falleció este martes en un incendio que se produjo en un supermercado chino ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde bomberos de la Ciudad trabajaban para controlar el fuego y el SAME trasladó a hospitales a tres efectivos policiales y a tres mujeres por inhalación de humo.

"Se encontró un cuerpo en el interior del supermercado", confirmaron fuentes policiales. Agregaron que se trataba de una mujer, adulta, que había quedado "atrapada bajo la mercadería, en una zona de difícil acceso" del local comercial.

La mujer es la dueña del supermercado y habría entrado al local para sacar la plata de la caja, pero no pudo volver a salir. El resto de la familia china propietaria del local logró autoevacuarse a tiempo del incendio.

El incendio se inició en el supermercado chino ubicado en la avenida Córdoba 5582, en Palermo. El lugar, según las fuentes policiales, mide 8,60 metros de frente por 20 metros de fondo.

“En la terraza hay un depósito de ropa de 8 metros de frente por 15 de profundidad", añadieron y resaltaron que en el comercio "se desarrolló el fuego en forma generalizada".

Además, precisaron que las llamas se desarrollaron "en la planta baja, entrepiso y terraza, en su parte media contrafrontal”.

Por precaución, el Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó el edificio lindero, mientras los bomberos combatían el fuego desde la terraza y por la entrada principal.

“Fueron trasladados por inhalación de humo tres oficiales de la policía de la Ciudad, una mujer que trabajaba en el supermercado y dos mujeres que estaban en edificios linderos”, indicó a Télam el jefe de SAME, Alberto Crescenti.

Los pacientes fueron derivados a los hospitales Tornú, Fernández y Durand.