--La administración que se fue llegó al municipio con la bandera de la transparencia y la honestidad, pero terminó con hechos de corrupción graves, varios de ellos judicializados. ¿En qué situación están esos casos?

--Hay una denuncia en manos de la justicia que tiene que ver con un mecanismo, una modalidad de entrega de licencias de conducir que ha vulnerado los procesos establecidos para hacerlas. Hemos detectado un patrón, ya son mas de 100 los casos: personas que no tiene domicilio en nuestra localidad, muchas de ellas que no tienen nacionalidad argentina pero que lograban obtener la licencia. Que si bien es válida, lo que está viciado de nulidad es el proceso. 

 Todavía no podemos decir cuántas porque todos los días nos encontramos con mas casos. Había un sistema paralelo: los que obtenían la licencia irregular pagaban la contraprestación de entre 3 y 7 mil pesos que no iban a rentas generales. 

Además de una causa escandalosa de utilización de los recursos y materiales municipales para la campaña pectoral. Facturas por arreglos en el obrador municipal para reparar equipamiento que no están arreglados, con sumarios en curso.