El presidente Alberto Fernández salió de la reunión con el primer ministro italiano, Giusseppe Conte, en el Palacio Chigi, saludando a algunos seguidores y accediendo a sacarse fotos en la puerta del edificio y frente al auto que lo conduciría al encuentro con el presidente Sergio Mattarella. Sin embargo, un video difundido en Twitter  intentó desvirtuar la situación, en la que parecía que el mandatario había sido escrachado e insultado por un grupo de gente al grito de "andá a laburar, en la Argentina nos morimos de hambre". 

 "El video es real. Está tomado cuando el presidente sale del edificio, pero el audio de los insultos de un supuesto grupo de argentinos fue agregado posteriormente", denunciaron los voceros de la comitiva argentina en Roma. El video falso fue subido en la cuenta @JxcArg, en cuyo perfil se lee "Volveremos" con una imagen del ex presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada. 

"Nadie se da vuelta para ver quién grita y la custodia argentina sigue con actitudes de normalidad al lado del presidente, igual que la policía italiana que lo acompaña", describieron los voceros de la Casa Rosada para evidenciar la falsedad. En las imágenes también se ve salir al canciller Felipe Solá, quien sonríe despreocupado. 

"Accede a sacarse fotos con algunas personas que lo esperaban en la puerta para saludarlo, sin inmutarse", insisten los voceros para contrastar con el audio montado, cargado de insultos contra el presidente. 

El intento de mostrar un supuesto escrache a Alberto, como tantos que sufrió el ex presidente Macri en sus giras internacionales y nacionales, se hace evidente al notar la cuenta en la que fue publicado la fake nwes, compartido con hashtags descontextualizados como #RenunciaFrederic o #LanataSinFiltro 

"Esto recién comienza", reza en su biografía la cuenta @JxcArg, creada en septiembre de 2019, tras la dura derrota de las PASO. El contenido del usuario se nutre con tuits de defensa de la gestión de Patricia Bullrich, reflexiones del periodista Eduardo Feinmann, declaraciones del diputado Fernando Iglesias y retuits de otros trolls macristas.