Una serie de fotos de la agencia AFP mostró con total crudeza el drama del coronavirus en China. Las imágenes se tomaron en Wuhan, el epicentro de la enfermedad. Un hombre murió en la calle cuando se dirigía a un hospital.

Wuhan está en cuarentena, con sus once millones de habitantes a la espera de que en las próximas horas se terminen de construir los dos hospitales para dos mil pacientes que el Estado se propuso construir en el lapso de diez días para enfrentar la epidemia.

AFP

El hombre, de unos 60 años, llevaba una mascarilla y sucumbió antes de llegar a un centro de salud, en una ciudad que se encuentra colapsada por las consultas y la atención a los afectados.

Aunque todavía no se pudo establecer relación alguna entre su fallecimiento y el coronavirus, el virus surgido en la capital de la provincia de Hubei, ya dejó 213 muertos en el país asiático, la inmensa mayoría de ellos en Wuhan. 

La cuarentena impuesta en Wuhan la semana pasada y la prohibición de circular en automóvil explican el relativo anonimato en el que murió el hombre de la foto. 

Las fotos son llamativas: un hombre pasa en bicicleta sin inmutarse ante la escena de la persona en el piso. Quienes atendieron al fallecido lo hicieron con trajes de protección.

Tras haber permanecido en la acera más de dos horas, el cuerpo fue finalmente colocado en una bolsa mortuoria amarilla, y luego transportado en camilla a un furgón blanco con cristales oscuros.

AFP