En el transcurso de esta semana, se descuenta que el Senado convertirá en ley el proyecto de Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa, que le brindará cierto respaldo político a la reestructuración de deuda en la que trabaja el equipo económico en varios frentes. Para cuando ello ocurra, Martín Guzmán, ministro de Economía, se encontrará en Roma compartiendo un seminario con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, con quien ya tiene programado un encuentro.

Simultáneamente, en Buenos Aires la Unidad de la Deuda Externa, recientemente creada por Guzmán, lanzará la "invitación formal" a agentes de información, asesores financieros y bancos colocadores y/o agentes de distribución, a presentar ofertas de asesoramiento y/o asistencia al proceso de reestructuración de deuda. Será el inicio formal del proceso de negociación, buscando agrupar a los acreedores para armar "paquetes de acuerdos" en función de las características de los bonos y de los inversores tenedores de bonos de deuda.

La función de los agentes de información será compilar y recolectar información sobre la composición de los tenedores de títulos o bonos, de modo de ayudar con información relevante al momento de diseñar la estregia del canje. Loa agentes de distribución, a su vez, colaboran con el emisor en procesos de colocación de deuda, identificando los inversores relevantes que puedan tener interés en participar de la operación.