Compañero de Schumacher en Ferrari y dos veces subcampeón

Rubens Barrichello: El ex piloto de Fórmula 1 correrá como invitado el Super TC2000 

El piloto brasileño Rubens Barrichello, el de mayor cantidad de presencias en la Fórmula 1 Internacional, será anunciado mañana como "invitado" a las competencias que el equipo Toyota disputará durante la temporada del Súper TC2000.

El paulista, de 47 años, participará mañana de la conferencia de prensa que la marca japonesa desarrollará en un salón del noveno piso de la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en Palermo, desde las 11.00.

Barrichello, quien debutó en la máxima categoría automovilística en 1993, corrió 323 competencias en la F1 a lo largo de su carrera. Ganó en 11 oportunidades, obtuvo 14 pole position y se subió a podios en 68 ocasiones. Fue subcampeón en las temporadas 2002 y 2004, en ambos casos con Ferrari, escoltando al heptacampeón mundial, el alemán Michael Schumacher.

Además de haber conducido máquinas de la prestigiosa escudería italiana, Barrichello también maniobró vehículos de las marcas Jordan, Stewart, Honda, Williams y Brawn GP.

El paulista actuará como invitado en competencias de la categoría en el marco del equipo que integrarán los bonaerenses Matías Rossi y Mariano Altuna más el mendocino Julián Santero.

De esta manera, el brasileño se dará el gusto de participar por primera vez en una división automovilística de la Argentina. El anterior compatriota que intervino en la categoría es Cacá Bueno, quien concretó tres fechas a bordo de un Ford Focus del PSG-16 Team en la temporada 2012. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ