El presidente Alberto Fernández dio detalles del encuentro que mantuvo este sábado con el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte y con el presidente de dicho país, Sergio Mattarella, en declaraciones a la Radio y Televisión Italiana (RAI). Según el mandatario: “Italia tiene muchas empresas que invierten en Argentina y es natural que la situación económica de nuestro país preocupe a su gobierno". En ese sentido, Fernández subrayó también que en su encuentro con el Primer Ministro Conte les ha asegurado a los italianos que "las inversiones italianas serán protegidas y preservadas”. Luego, el presidente agregó que “Argentina tiene en Europa la mayor cantidad de inversiones”.

Con respecto al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el mandatario adelantó que aquello “va reforzar nuestra relación en este momento muy difícil para Argentina”, en el que explicó que “un 40% de la población vive bajo la línea de pobreza”. En ese sentido, indicó que “solo creciendo podremos pagar la deuda”.

Fernández también aprovechó la entrevista con la RAI para opinar sobre lo que sucede en la actualidad en Venezuela. Con respecto a ese tema subrayó que “la crisis venezolana es política y humanitaria", y agregó que la decisión y postura del gobierno es la del "diálogo para tomar una salida democrática". En ese sentido, el mandatario aseguró que "estamos listos para dar todo nuestro apoyo”. 

En total, el presidente mantuvo una hora y media de diálogo entre la reunión con el primer ministro italiano y el posterior encuentro con el presidente de dicho país, Sergio Mattarella. Con Conte, se reunieron en el Palacio Chigi, que funciona como sede del Consejo de Ministros, en la ciudad de Roma.