A partir de enero, el grupo empresario de la familia Alperovich cambió el nombre de su firma: el apellido del senador y ex gobernador de Tucumán desapareció de la marca y ahora lo reemplaza el nombre de su hermano, Naum. La empresa, que en su nombre hacía honor a León Alperovich, padre del senador que desde noviembre se encuentra de licencia mientras enfrenta la denuncia penal por abuso sexual que presentó su sobrina , maneja las concesionarias de reconocidas marcas de la industria automotriz en toda la provincia de Tucumán.

Sin especificar las causas, el boletín oficial de la provincia informó sobre el cambio de nombre de la firma “León Alperovich Group SA” por “AG Naum SA”. A partir de ahora cada local deberá renovar su cartel, con el nuevo nombre en letras azules sobre el fondo plateado, tal como utiliza una de las marcas de autos que la firma maneja.

En tanto, en la justicia, la investigación por la acusación contra Alperovich está pendiente de resoluciones de competencia. En la causa, que hasta ahora se llevó a cabo en Tucumán y en Buenos Aires, se espera la decisión de la Corte Suprema sobre la posibilidad de que se unifique y se avance en una misma jurisdicción. 

La investigación que lleva adelante el fiscal Santiago Vismara por los hechos ocurridos en Buenos Aires avanzó con una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero que la denunciante mencionó en su declaración. 

Por su parte el abogado de la defensa, Mariano Cúneo Libarona, viajó el viernes a Tucumán para presentar un escrito, según dijo, con pruebas documentales ante el juez Alejandro Tomas. 

En  entrevista con un medio local, el defensor opinó que la denuncia es “una condena absolutamente injusta”, y cuestionó las declaraciones de la sobrina del senador licenciado por diversos motivos, entre los cuales mencionó el tiempo que se tomó para denunciar al senador. Por ello, Cuneo Libarona afirmó que se trata de un “plan armado”. 

Ante las declaraciones del abogado, el colectivo Ni Una Menos Tucumán explicó que “las personas que sufren estas violencias a veces demoran en poder dar cuenta de lo sufrido, poder pedir ayuda y denunciar”. En el comunicado, el colectivo advirtió que el representante de la defensa “subestima a la sociedad tucumana, que conoce quién es José Alperovich” y reclamó a la justicia “una pronta resolución que evite un nuevo caso de impunidad del poder”.