EL GRAN WILL

Este viernes estrena la obra escrita a partir de la novela “Inglaterra, una fábula” de Leopoldo Brizuela, con la participación especial de Willy Lemos, dirección de Santiago Giralt y gran elenco en una puesta que apuesta al humor, la política de género y las identidades sexuales, mediante la meta-teatralidad, el homenaje shakespereano y el fantasma del poeta, que vive en un barco con un grupo de artistas que viaja llevando sus obras de un puerto a otro aunque ya nadie quiere escuchar la palabra de Shakespeare, dando así el inicio a una serie de aventuras extrañas y bizarras. Funciones: los viernes a las 23 en NUN, Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419.

LA PROHIBIDA EN LA FIESTA TURBO

Este sábado, la fiesta queer que invita a liberar el cuerpo bailando y vogueando, trae una visita muy especial: La Prohibida, quien está en Argentina presentando su último disco "Ruido" y en esta oportunidad promete un súper DJ Set de despedida ante su vuelta a España. Junto a la only one habrá mucha música para bailar Oldway vogue, Tech-House, Voguebeats, hits ultra maricoteca y sonidos de todos los modos, con las bandejas de DJ Rotpando, DJ Ana Logue, Gin Tronic, el hosteo de Andrés Andino y la mítica drag queen y lipsync queen Mina, además de sorpresas varias. Sábado 8 de febrero a las 23:55 en Av. Córdoba 5509.

FIESTAS

Fiesta Jaguar. Séptima edición que contará con la presencia de Dani Umpi, Piscis Machine y Alfonso El Pintor, musicalizando la noche. Viernes 7 de febrero a las 23:30 en La Tangente, Honduras 5317.

Jolie Pasión. Como cada miércoles, la fiesta de y por lesbianas, travas, trans, putxs, maricas, queer y no binaries para bailar hasta la medianoche. Música, sorpresas, tarot y pizza free con entrada libre y gratuita. Miércoles 12 de febrero a las 22 en Fiesta Jolie, Av. Juan B. Justo 1658.

Alternativa / Satán Valentín. Trago free para todxs lxs diablxs, con especiales de My Chemical Romance, 80s, 90s, Newhits y mucho más. Musicalizan DJ Acid Burn Alternativa, Martín Axel Llorca y DJ Neo. Viernes 7 de febrero a las 23:55 en Vox Buenos Aires, Hipólito Yrigoyen 968.

La Warhol. Viernes de verano con mostras, glitter, drag queens y mucha fiesta junto a los éxitos del pop toda la noche, con barra promo y cachengue. Viernes 7 de febrero a las 23:55 en Chacabuco 947.

Leather Social Buenos Aires. Encuentro festivo para que la comunidad fetish socialice en un ámbito relajado y amigable para conocer Leathers, Rubbers, Adidas, Puppy y muches más. Sábado 8 de febrero a las 20 en On Tap, Marcelo T. de Alvear 834.

TERTULIAS

Transarte. Una invitación a abrazar la diversidad: proyección de "La vida mía", el documental sobre la música y performer Lola Bhajan realizado por Diego Leone. Además, leen Alejandro Jedrzejewski, Gaita Nihil, Neu e I Acevedo, y tocan en vivo Los Traviesos y Lola Bhajan, con la organización de Ese Montenegro. Viernes 7 de febrero a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Viernes Unicornix. Música, arcades, ciclo de teatro queer breve, barra de tragos y musicalización de DJ Ana Logue en una tarde que se hace noche a puro pop, indie, funk y más. Viernes 7 de febrero desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Cenando con Sol Despeinada. En esta oportunidad abre el micrófono para generar espacios de reflexión y ahora invita a cenar a todes junto a invitades especiales. Cierre musical a cargo de Lakelucha. Sábado 8 de febrero a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Jueves de Verano. Un cocktail explosivo y queer para comenzar el finde con anticipación: música, tragos, comida veraniega, DJs sets y sorpresas. Jueves 13 de febrero desde las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

RECITALES

Las manzanas de Newton. Se presentan en vivo en el ciclo “Acústicos de Verano” bajo las estrellas en el patio del teatro. Sábado 8 de febrero a las 21 en TAI, Charlone 1752.

Unión Soviética. Tocan en vivo en fiesta veraniega junto a Einstein. Además, DJ set a cargo de Asia del Sur aka Jennifer Walker, flash tattoo por Pablo Satsiuk y Federicosar y más. Viernes 7 de febrero a las 19 en Hipólito Yrigoyen 7232, Banfield.

Luz Galathea. La música y compositora, pionera del rock con sello trans, se presenta en vivo a cielo abierto compartiendo escenario con Tarsitano y Sofía Milanx. Viernes 7 de febrero a las 21 en TAI, Charlone 1752.

TEATRO

Muchacho de luna. Vuelve la obra de Oscar Barney Finn sobre el universo lorquiano a través de textos escogidos de su obra en una puesta personalísima, con la actuación de Paulo Brunetti. Domingos a las 20:30 en El portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034.

Teresita, una vida de mierda. Estrena el musical con Nahuel Adhami, Mariano Magnífico, Chechu Vargas y el piano de Agustín Konsol. Martes a las 20:30 en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378.

Siglo de Oro Trans. Ya está sobre las tablas la versión libre de "Don Gil de las calzas verdes", una obra de Gonzalo Demaría basada en el clásico de Tirso de Molina. De viernes a domingos a las 19 en el Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

Yo, Alfonsina - Una mujer libre. Nuevas funciones del unipersonal dirigido por María Esther Fernández y protagonizado por Guadalupe Berrino. Los lunes de febrero a las 20 en el Auditorio Larreta, Mendoza 2250.

Las Fabricantes de Tortas. Nueva puesta teatral del clásico de Alejandro Urdapilleta en una versión intervenida, con la actuación de Alessandra Babino y dirección de Rodrigo Peiretti, producida por la Cooperativa Artetrans y Rodrigo Peiretti. Viernes 7 de febrero a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

CINE

Malamadre. La directora y guionista Amparo Aguilar explora este universo desde su propia trinchera como madre, en un documental que entrevista a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica sumergiéndose en aquello que no nos contaron sobre la maternidad. Viernes 7 de febrero a las 19 en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.

El silencio es un cuerpo que cae. Proyección del film de Agustina Comedi sobre materiales familiares encontrados, un padre y las historias de militancia política y sexual en décadas pasadas. Miércoles 12 de febrero a las 21 en Morán, Pedro Morán 2147.

Wild. Se proyecta el film de Nicolette Krebitz sobre la vida de Ania, un lobo y un viaje sin retorno hacia el salvajismo y la atracción por el animal, que crece en paralelo con su desprecio hacia la humanidad. Domingo 9 de febrero a las 19 en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

Una banda de chicas. Nueva función del documental dirigido por Marilina Giménez sobre bandas musicales de mujeres y disidencias en Argentina, con testimonios de Las Taradas, Kumbia Queers, Miss Bolivia, Yilet, Ibiza Pareo, Chocolate Remix, Kobra Kei, Sasha Sathya, She Devils, Las Kellies y muchas más. Sábado 8 de febrero a las 22:30 en Malba, Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

MUESTRAS

Museo Peluche. Ad Minoliti recrea sus obras de los últimos 15 años, cruzándolas y exponiéndolas como habitantes de un enorme espacio lúdico, vinculadas al pensamiento desviado, las teorías feministas y el activismo queer. De miércoles a lunes de 11 a 19, sábados y domingos hasta las 20 hasta en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350.

"¿Qué tenías puesto?". Una instalación que expone la ropa de mujeres que fueron víctimas de agresiones sexuales junto con la descripción en primera persona, para concientizar y reflexionar sobre las agresiones sexuales y correr la mirada culpabilizadora de la víctima al agresor. Inaugura el sábado 8 de febrero a las 19 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Stoppani & Legavre. Curada por Laura Spivak, la muestra exhibe dos murales basados en pinturas de los artistas Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, pareja de artistas y de la vida, además de siete esculturas sobre bases de colores. De martes a viernes de 13:30 a 22, sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22 en la sala 8 del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

¿Sentiste hablar de mí? Celebración de la impronta y el legado de Sergio De Loof, artista, diseñador, fotógrafo y decorador argentino, con obras e instalaciones desde los años 80 hasta la actualidad. De miércoles a lunes de 11 a 19, sábados y domingos hasta las 20 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350.

TALLERES

Tres puntas para leer a Alfonsina Storni. Un encuentro presencial con Cecilia Perna para llevarse material y seguir leyéndola en el verano. Los textos que nunca se dieron en la escuela, los que no entraron en las antologías. No se necesita ningún conocimiento previo. Sábado 8 de febrero a las 16 en Palermo, toda la info escribiendo a [email protected]

Serigrafía. Coordina Emma Bê: teoría y práctica sobre las técnicas de la serigrafía aplicada a cualquier emprendimiento, usando materiales ecológicos. Sin costo para identidades Trans/Travestis. Domingo 9 de febrero a las 11:30 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Taller feminista de cartas de amor: "Los besos". ¿Ya nadie escribe cartas de amor? Coordinado por Luciana Peker. Inscripciones abiertas en https://forms.gle/S4CdyseHKKM9LyU2A. Viernes 7 de febrero de 18:30 a 21 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Sexualidades disidentes en dictadura. Un recorrido por la historia, para trabajar la relación del Estado con las sexualidades disidentes en la Argentina reciente y las continuidades entre las últimas dos dictaduras (1966-1973 y 1976-1983). Inscripción por privado de Instagram a @rodrigo_reynal. Comienza el sábado 15 de febrero de 15 a 19 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

La marca del género en la escritura: Haraway, Wittig, Anzaldúa. Coordinado por Natalia Ortiz Maldonado, docente, editora y experimentadora textual. Los viernes de febrero de 19 a 21:30 en La Libre, Chacabuco 917. Info e inscripción a [email protected].

Salud Mental y Despatologización Trans. Conceptos y definiciones de uso común y cuestiones más puntuales y específicas de Salud Mental, con un enfoque en el análisis de discursos, prácticas clínicas, dispositivos y abordajes posibles. Comienza el sábado 8 de febrero. Inscripciones y consultas a [email protected]

Poesía con perspectiva transfeminista. Dictado por la poeta y música Jacqui Casais para guiar en la búsqueda personal en la escritura a partir del intercambio grupal, leyendo e interpretando a poetas referentxs desde la perspectiva transfeminista. Los jueves de 19 a 20:30 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538. Inscripciones y consultas escribiendo a [email protected]

CURSO

Ciencia y Feminismo. Curso online organizado por el Centro Cultural Tierra Violeta a cargo de Diana Maffía y Danila Suárez Tomé. Comienza el lunes 10 de febrero. Consultas a [email protected] .

CONVOCATORIA

PAG. 2020. Se encuentra abierta la inscripción al programa que busca acompañar a jóvenes que provengan de diversas disciplinas artísticas en el desarrollo de obras de arte contemporáneas, en un año que transitará talleres, seminarios e instancias de creación colectiva. Formulario e información completa en forms.gle/x9bQtdizofaM2Xvt8.

SANTA FE

Kumbia Queers. La banda de tropipunk que lleva más de 10 años tocando en los escenarios más reconocidos del mundo se presenta en vivo y gratis junto a Ayelén Baker en el Festival Rosario Bajo Las Estrellas. Sábado 8 de febrero en el Auditorio Municipal, Rosario.