La ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic comprometió su apoyo incondicional a los familiares de las víctimas del incendio del depósito de Iron Mountain, que ocasionó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil, tragedia de la que este miércoles se cumple el sexto aniversario sin que se haya podido encontrar a los responsables.

Frederic, al recibir a los familiares, expresó el "apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina en la búsqueda de la verdad, siempre en el marco de la estricta división de poderes".

Los familiares coincidieron en destacar que "es la primera vez que una autoridad nacional nos recibe" y que nos dice que "se iba a ocupar personalmente de la causa".

Este miércoles se cumple el sexto aniversario de la tragedia y se realizará un acto de recordación en Jovellanos y Quinquela Martin adonde está prevista la presencia de Frederic, para un homenaje que se había discontinuado durante el gobierno anterior.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fucks, quien como diputado porteño se ocupó del caso, aseguró que "hay una percepción de los familiares de cierto olvido. Todavía no se ha llegado a un fin sobre cuál ha sido la causa del incendio ni tampoco sobre quiénes son los responsables".

Indicó además que mañana habrá otro acto en el Departamento Central de Policía "que se vuelve a hacer después de haber estado discontinuado en la gestión anterior y queremos desarrollarlo para marcar fuertemente nuestro acompañamiento a los familiares de las víctimas".

Sandra Barícola, familiar de uno de los bomberos fallecidos, dijo a Télam que esta recepción de la ministra "se da en el marco de la decisión de Casación de fijarnos una audiencia para el 10 de febrero próximo en la que resolverá si nos va aceptar como querellantes".

"La ministra nos dijo que iba a ocuparse de la causa, hasta ahora los familiares seguimos adelante como hemos podido con muchas vueltas en la Justicia, recibimos mucha contención de parte del equipo de la ministra", expresó Barícola.