Misiones descartó la posibilidad de que una mujer de 25 años, regresada recientemente desde Boston y que había presentado síntomas gripales, sea portadora de coronavirus , luego de una alerta que en la noche del miércoles activó el protocolo médico provincial. La mujer había llegado al hospital de Fátima, en Garupa, con cuadro febril, y había dicho a los médicos que había estado en contacto con ciudadanos chinos, pero luego aclaró que “no compartió con chinos, sino que fue a comer a un restaurante chino”.

“Está descartado el caso que se sospechaba que tenía coronavirus", confirmó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien aclaró que la alarma se desató, en realidad, por una confusión que generaron los datos brindados inicialmente por la paciente.

La mujer, que había viajado a Estados Unidos para cantar en un evento evangélico con el coro del que forma parte, “había referido que había estado en contacto con chinos” durante su estadía en Boston, explicó el ministro de salud provincial, Oscar Alarcón, antes de que los estudios confirmaran que la mujer no se contagió coronavirus.

Sin embargo, “en ese evento evangélico en Estados Unidos no compartió con chinos, sino que fue a comer a un restaurante chino. Pero en ese momento (al llegar al hospital misionero) ella había referido que había estado en contacto con chinos”.

El martes por la noche, la sospecha de que la mujer podía tener coronavirus activó el protocolo previsto por el ministerio de Salud. “Se produjo el aislamiento del paciente, y también del personal que la asistió”, explicó el ministro, que también detalló como parte del proceso que a la paciente se le tomaron muestras y que fueron enviadas “al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipo de HN1 y los cuatro tipo de coronavirus”.

Poco antes del mediodía, el gobierno detalló que “el caso sospechoso de Coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas”.

En un comunicado, el gobierno misionero pidió “prudencia ya que El Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad”.