“Van apareciendo verdades en el mundo de la mentira de Macri”, celebró en comunicación con “La mañana” de Víctor Hugo, el ex vicepresidente Amado Boudou, luego de que se conociera que durante la gestión anterior, el Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia le otorgó fondos públicos al arrepentido Alejandro Vandenbroele para que pusiera un hotel boutique en Mendoza a cambio de su colaboración en la acusación del caso Ciccone.

“En este caso quedó claro no que estaban protegiendo a un testigo sino que estaban comprando un relato”, comentó Boudou y afirmó que a Vandenbroele le pagaron para que lo condenaran: “Es un negocio que hizo Garavano y su gente para que yo esté preso”, agregó en referencia al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos. 

“Macri y Cambiemos manipularon las cosas para poder endeudar al país y a las familias”, acusó Boudou y sostuvo que está en línea con otras estrategias de Cambiemos, en las que utilizaron de forma corrupta al Estado para perseguir y apretar opositores con mediante la justicia. “Hay que ponerle nombre y apellido porque sino vamos a vivir la impunidad de una sociedad que acepta como si nada las cosas que hizo el macrismo”, agregó Boudou.

“Ninguno de nosotros pide impunidad, lo único que queremos es tener un lugar donde se nos juzgue”, expresó Boudou al exigir que se vuelva a revisar la causa. “Lo único que hemos tenido en Argentina es al Estado operando sobre el sistema judicial, inventando pruebas como en este caso”, completó.