La Selección argentina de futsal, vigente campeona del mundo, logró este jueves su clasificación para defender el título en Lituania 2020 tras superar 3-1 a Uruguay, para ganar el Grupo B de las Eliminatorias en Carlos Barbosa, Brasil, y obtener uno de los cuatro cupos para Sudamérica.

Al equipo conducido por Matías Lucuix le alcanzaba hasta perdiendo por cuatro goles ante la Celeste para meterse en el Mundial, aunque no quiso especulaciones y se impuso con un dominio de principio a fin.

Los goles fueron anotados por el fueguino Constantino Vaporaki, el goleador Cristian Borruto y Santiago Basile. El descuento de Juan Custodio para Uruguay, conducido por Diego D'Alessandro, llegó cuando todo estaba ya definido y Argentina tenía en el bolsillo la clasificación.

"Tenemos la espina clavada de la Copa América 2017 (donde Argentina fue subcampeón). Y poder conseguir el título de las Eliminatorias contra Brasil en su casa sería un logro muy importante. Ojalá sea contra ellos y con una cancha llena", manifestó el jugador Pablo Taborda en conferencia de prensa.

"Fuimos un equipo sólido, que fue creciendo durante esta fase y estos jugadores sienten esta camiseta y tienen compromiso. Soy un privilegiado de contar con ellos", afirmó al sitio especializado Pasión Futsal el entrenador Lucuix.

Además de Argentina, que con esta clasificación dirá presente en los nueve Mundiales FIFA que se llevan disputados, lograron su boleto Brasil -pentacampeón mundial- y Venezuela, que por primera vez estará en la cita ecuménica.

Lituania 2020 espera ahora por la Selección con el escudo de campeón obtenido en el Mundial de Colombia 2016 en el pecho, aunque todavía le queda un objetivo por cumplir en Brasil, ya que este sábado debe enfrentar en semifinales a Paraguay o Colombia -que definían el último pasaje al Mundial-, mientras que del otro lado se medirán Brasil y Venezuela, en busca de los finalistas del domingo.