Los diputados Fernando Iglesias y Daniel Lipovetzky protagonizaron en las redes sociales un nuevo entuerto que se suma a la serie de internas dentro del opositor Juntos por el Cambio. Esta vez, el eje de la controversia fue el número sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. “Lipoborocotó” y “Goriglesias” fueron algunas de las ironías y chicanas que se lanzaron.

Todo comenzó cuando el diputado bonaerense Lipovetzky publicó un comentario en Twitter a la sazón del proyecto de ley antinegacionista , que entró en la agenda pública esta semana durante el viaje del presidente Alberto Fernández a Francia. La posición del legislador provincial fue de cuestionar a quienes niegan la cantidad de 30 mil desaparecidos.

“¿Cuál es el sentido de cuestionarlo? Ninguno. Salvo minimizar el genocidio cometido por la dictadura cívico militar”, escribió en su cuenta de la red social.

Inmediatamente, quien levantó el guante sin que nadie se lo arrojara fue su par a nivel nacional Fernando Iglesias. Y lo hizo con una ironía hacia el apellido Lipovetzky, a quien también había criticado por sus posturas apartadas a los dogmas macrista y por haber apoyado iniciativas del kirchnerismo; como por ejemplo cuando votó a favor de la legalización del aborto.

“Mirá vos, Lipoborocotó”, dijo en alusión a Eduardo Borocotó, el ex diputado nacional que en 2005 había llegado a su bancada por el PRO y terminó formando un bloque unipersonal cercano al Frente para la Victoria.

La respuesta de Lipovetzky fue contundente y resumió el ideario antiperonista de Iglesias, a quien rebautizó como “Goriglesias”.

La controversia deja claro, desde ya, la postura de Iglesias que, tal como lo evidenció en su tuit, pone en tela de juicio la existencia de 30 mil desaparecidos.

Inclusive, Lipovetzky le recordó un dato sobre su labor parlamentaria: “Ah, cierto que fuiste el único diputado que no votó un Proyecto de homenaje a las Madres de la ciudad de Rosario”.

Ya fuera de todo tema, Iglesias cerró como comenzó: dirigiéndose a su oponente con chicanas personales. “Ya te pusiste la gorra kirchnerista”, lanzó e ironizó: "Y? Sale o no sale lo del consulado?"