En su segunda presentación del Super Rugby 2020, los Jaguares no lograron mantener el ritmo ante Hurricanes de Nueva Zelanda y cayeron por 23-26 en el estadio de Vélez, tras estar en ventaja durante gran parte del encuentro. El poderío de los oceánicos se hizo notar sobre los minutos finales con dos tries, a los 71 y a los 79 minutos, para dar vuelta la historia. 

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada se había ido en ventaja por 10-9 en el primer tiempo, gracias a un try de Marcos Kremer y a las patadas de Domingo Miotti (13 puntos) ante un rival que se mantuvo en juego por la efectividad de Jordie Barret, quien no falló en ninguno de sus tres penales durante este período.

Tras una primera tanda de cambias por parte del entrenador, los Jaguares lograron sacar la máxima ventaja a los 53, cuando apoyó el ingresado Agustín Creevy y convirtió Miotti (había acertado dos penales previamente) para ponerse 23-12. Sin embargo, la comodidad en el marcador no se reflejó en el José Amalfitani, que atestiguó cómo los neocelandeses se adueñaron del juego. Alex Fidow, a los 71, y Jaime Booth, a un minuto del final, marcaron los tries de la visita (conversiones de Jackson Garden-Bachop y Fletcher Smith), que venía de caer por la friolera de 0-27 ante Stormers en el debut.


Aunque en todo momento se sintió en el estadio la paridad de ambos equipos y la posibilidad de que cualquiera resulte ganador, el evidente bajón final de los Jaguares abrió muchos interrogantes de cara a lo que viene. Esta fue la primera caída de los Jaguares en el torneo, ya que venían de superar por 38-8 a Lions de Sudáfrica el sábado pasado, y quedaron terceros en su zona. En la próxima fecha, el sábado 15, los argentinos recibirán a los Reds australianos, también en el estadio de Vélez.