"El triunfo fue espectacular", afirmó el entrenador de San Lorenzo, Diego Monárriz, luego de vencer a Vélez y conseguir en la primera victoria del Ciclón luego de la reanudación de la Superliga, tras empatar 1-1 ante Estudiantes como local con gol de Bruno Pittón y caer por 1-0 frente a Newell's en Rosario, apaciguando las ilusiones de pelear el campeonato.

"Es muy difícil jugar contra este equipo, con el trabajo que tiene y con un entrenador (Gabriel Heinze) que nada lo hace al azar", destacó el técnico de 51 años, quien comenzó como interino tras la renuncia de Jorge Almirón el año pasado y logró asentarse en el puesto.

Monárriz también destacó la "muestra de carácter de estos muchachos", al referirse a que su plantel no bajó los brazos, pese a quedarse sin Fabricio Coloccini hacia el final del primer tiempo y pudo mantener la victoria. Sobre el autor del gol, el juvenil Julián Palacios, el técnico azulgrana afirmó que es el resultado de lo que se vino trabajando "con la promoción de los juveniles" ya que "con él estábamos juntos en la Reserva desde hace un año".

En cuanto a lo inmediato, ya que el triunfo ante el Fortín posicionó al equipo en zona de Copa Sudamericana, el entrenador vaticinó que para los partidos que restan "habrá que tirarse de cabeza" para clasificar al torneo internacional. "Este es un club grande y necesita ganar", cerró el DT.