#EnUnCumple Los Cafres festejará sus tres décadas de reggae con show en el Teatro Gran Rex el 9/5, mientras que la banda chilena Makiza, donde inició su camino Ana Tijoux, estrenó online Hijo de la Rosa de los Vientos, el documental que celebra los 20 años de su icónico álbum Aerolíneas Makiza.

#AduanaParalela Los ya locales La Vela Puerca llegarán desde Uruguay para una doble función al aire libre con entradas agotadas en la Ciudad Cultural Konex (11 y 12/2). Además, los también orientales Eté & los Problems cruzarán el Río de la Plata para compartir fecha con Las Bodas Químicas y Cam Beszkin el 11/2 a las 20.30 en Niceto Club, convocados por el ciclo IndieFuertes.

#CualquieraPuedeGooglear Clic de género: la editorial Niña Pez convoca a autoras para una antología de textos inéditos, de hasta diez páginas, sobre el empoderamiento femenino; las interesadas deberán escribir a [email protected]. Clic en pantalla: la plataforma Claro Video subirá a su menú películas como Zombieland: tiro de gracia, el 13/2, o La maldición de la Llorona, el 22/2. Clic y chau: Babasónicos anunció show de despedida para su álbum Discutible, y será el 4/4 en el Estadio Atenas de La Plata.

#AltaTemporada De series somos. La colaboración más oscura entre J.J. Abrams y el multi-universo de Stephen King, Castle Rock, estrenará su segunda el 13/2 en Starzplay. Además, si te van las historias de piratas basadas en hechos reales, abordá la primera de Black Sails (Starzplay); si te caben las nuevas generaciones de camorra napolitana, tranzá con la segunda de Los bastardos de Pizzofalcone (miércoles por Europa Europa) y si estás en modo Sinaloa, hay reposición para la narcominiserie clásica El Chapo (lunes, A&E).