La carrera estaba prevista para el 19 de abril en Shanghai

Fórmula Uno: Posponen el Gran Premio de China por el coronavirus

El Gran Premio de China se iba a correr en el circuito de ShanghaiEl Gran Premio de China se iba a correr en el circuito de ShanghaiEl Gran Premio de China se iba a correr en el circuito de ShanghaiEl Gran Premio de China se iba a correr en el circuito de ShanghaiEl Gran Premio de China se iba a correr en el circuito de Shanghai
El Gran Premio de China se iba a correr en el circuito de Shanghai 
Imagen: EFE

El Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, fue pospuesto sin fijar todavía una nueva fecha debido a la epidemia de coranavirus que afecta al país, informó este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Tanto la organización de la Fórmula Uno como la propia FIA comunicaron que aceptaron la solicitud del promotor del Gran Premio chino para posponer la competencia para una nueva fecha a definir ante la incertidumbre que se vive en el país por el brote de coronavirus.

Desde el anuncio realizado este miércoles a la fecha inicialmente prevista para el GP de China todavía restaban 63 días, pero como consecuencia de la incertidumbre que rodea a la epidemia se resolvió el aplazamiento de la prueba.

A través de las cuentas en redes sociales de los organizadores de la Fórmula Uno se informó que se seguirá analizando durante las próximas semanas la situación para evaluar posibles fechas alternativas para celebrar la carrera.

El Gran Premio de China, con sede en el circuito de Shangai, era la cuarta prueba del calendario de 2020 de Fórmula Uno que arrancará el próximo 15 de marzo en Australia y la última prueba antes de que el certamen saltase a Europa, donde Holanda albergará la quinta cita del campeonato.

Tras la cancelación de la carrera de China, la competición celebrará el Gran Premio de Vietnam, que debuta este año y que está previsto para el próximo 5 de abril como tercera carrera de la temporada para luego mudarse a Europa, donde el 3 de mayo se correrá en Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ