Alberto Lugones fue designado como presidente

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura

Hubo acuerdo entre oficialismo y oposición. Unanimidad para el nombramiento del titular del cuerpo.

Como resultado de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, el juez Alberto Lugones fue designado como presidente del Consejo de la Magistratura, en reemplazo del Ricardo Recondo, quien fue elegido como su vice. Elegido por unanimidad por los 12 integrantes del Consejo, Lugones quedó a cargo del organismo que se encarga de nombrar y remover los jueces.

En la previa de su asunción, el juez de Cámara había asegurado en declaraciones radiales que existían causas judiciales "con testigos comprados", en referencia a la sentencia que recibió el ex vicepresidente Amado Boudou basada en el testimonio de Alejandro Vandenbroele, quien fue recientemente acusado de haber recibido dinero del gobierno de Mauricio Macri para comprar un hotel a cambio de declarar como arrepentido en el caso Ciccone. En declaraciones radiales, Lugones también hizo referencia a la polémica en torno a los "presos políticos": "Yo no soy de la idea de que son presos políticos. Soy profesor de derecho constitucional y lo que creo que hay es un abuso en las prisiones preventivas". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ