El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores cargó contra el accionar de las corporaciones alimenticias

“Este aumento en la inflación es puramente especulativo” 

En el día de ayer, el Indec informó que la inflación de enero se ubicó en el 2,3 por ciento, la suba más baja julio de 2019. Sin embargo, se registraron fuertes aumentos en alimentos y bebidas, que avanzaron un 4,7 por ciento producto de la reposición del IVA en bienes de la canasta básica. “Yo no le daría tanta importancia a la vuelta IVA. La inflación es pura y exclusivamente una acción especulativa de las corporaciones alimenticias” consideró Osvaldo Bassano, abogado y titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), en comunicación con AM750.

“Este aumento es consecuencia de la política implementada en los últimos cuatro años que destruyó literalmente el bolsillo del consumidor”, consideró Bassano y sostuvo que para contener los aumentos no alcanza solo con el programa “Precios Cuidados” porque el problema es la concentración en la producción y venta de alimentos. “Hay 4 o 5 hipermercados que hoy tienen acaparamiento del mercado y son los que forman los precios. Esto genera un fuerte componente inflacionario”, amplió. 

El titular ADDUC expresó que para frenar la inflación es necesario que se apliquen derechos para los consumidores. En ese sentido, celebró la puesta en funcionamiento del observatorio de precios por parte de la subsecretaría de defensa al consumidor. “Es algo que hace mucho tiempo veníamos pidiendo y que al gobierno anterior no le importo porque solo interesaba el mercado y no el bolsillo del consumidor”, cerró. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ