El Barcelona de Lionel Messi jugará el sábado contra el Getafe por la Liga española. La novedad es que ambos equipos saldrán al Camp Nou acompañados por un grupo de niños chinos, para solidarizarse con el gigante asiático ante la epidemia del coronavirus.

Lo pequeños orientales que saldrán a la cancha pertenecen a la peña 'Dracs Units Xinesos pel Barça', del club catalán. Tendrán una camiseta con la leyenda "Stronger Together" (“Unidos somos más fuertes”), en inglés y en chino. Ese lema también podrá verse, en ambos idiomas, en una lona sobre el terreno de juego. El afiche que anuncia el partido es un dibujo de Messi junto a un niño con rasgos orientales. 

El club remarcó en un comunicado que “quiere enviar un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus”. Además puntualizó que “la lucha contra la exclusión social y la discriminación es una de las líneas de actuación de la Fundación del Barça y en casos como este, el objetivo es, sobre todo, sensibilizar contra la discriminación de personas por su origen”.

El coronavirus ya mató a más de 1300 personas y hay 60 mil contagiados en territorio chino. El origen de la enfermedad es la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei. 

Las consecuencias de la enfermedad se hicieron sentir en la propia Barcelona, donde se iba a realizar el Congreso Mundial del Móvil, que debió suspenderse por la propagación de la enfermedad.