Un nuevo video de los momentos previos al asesinato de Fernando Báez Sosa se divulgó en las últimas horas. Se trata de un material grabado por Lucas Pertossi, uno de los rugbiers procesados y con prisión preventiva, que muestra el momento en el que el grupo de atacantes era sacado del boliche Le Brique por patovicas.

El video se encontró en el celular de Pertossi, uno de los ocho detenidos. Las imágenes  muestran cómo los rugbiers son sacados por la cocina, en medio de gritos. Se escuchan frases como “¡Calmate Machu, cálmenlo!”, en relación a Máximo Thomsen, señalado como uno de los coautores del homicidio cometido en la madrugada del 18 de enero.

También se oyen voces quejándose de cómo los sacan del boliche de Villa Gesell, en medio de empujones. El video dura poco menos de un minuto y se complementa con las imágenes de las cámaras de seguridad de Le Brique, que captaron la salida a empujones de Thomsen (gestos amenazantes a Báez Sosa incluidos) y la de la propia víctima, que con su camisa rota salió por la puerta principal de la disco, sobre la Avenida 3 de la ciudad balnearia.

El material está incorporado a la causa. Los videos son determinantes para sostener por parte de la Justicia que hubo premeditación, ya que se chequeó la hora de salida del boliche, tanto de víctima y victimarios, y la de la golpiza, que sucedió unos diez minutos después, tiempo durante el cual Báez Sosa fue a comprar un helado y comentó el incidente dentro de Le Brique con la joven del kiosco al que ingresó, una de las últimas personas que lo vio con vida. Ese lapso de tiempo permite suponer que los rugbiers esperaron a Báez Sosa y planearon el ataque que terminó con su vida.

Minutos después de haber salido de Le Brique, Lucas Pertossi grabaría otro video con su celular: el que muestra el comienzo de la paliza que derivó en un asesinato.