Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca, aseguró que su mayor “desafío” tras cumplir un año en el cargo “es salir campeón”, aunque afirmó que la reanudación del torneo que lidera su equipo será “distinto” debido a que los planteles cambiaron “muchos jugadores”. Luego de más de 80 días de inactividad y a horas de visitar a Banfield por la 15ª fecha, el Mellizo no confirmó la formación titular, pero en la práctica de fútbol puso como titulares a Agustín Rossi en el arco y a Darío Benedetto como centrodelantero. A su vez descartó al lateral Gino Peruzzi por una contractura, al zaguero Fernando Tobio por una lesión en el isquiotibial derecho y anunció que el mediocampista Pablo Pérez, quien está recuperado de su esguince de tobillo irá al banco y recién reaparecería como titular en la próxima fecha ante Talleres. Asimismo, el DT xeneize deslizó que la renovación del contrato del capitán Fernando Gago estaría “cerca” y se quejó por el estado del campo de juego de La Bombonera porque “está malo”. El equipo puntero que se perfila para el debut oficial en el año sería con Rossi; Jara, Vergini, Insaurralde, Fabra; Barrios, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión. “Para definir el puesto de arquero tenemos en cuenta la actualidad, el momento y la necesidad del equipo”, explicó Guillermo sobre la disputa entre Rossi y Axel Werner que según lo ensayado sería para el ex Defensa y Justicia. En cuanto a la lucha por ser el 9, el Mellizo puntualizó que se decidió por Benedetto por “historia y trayectoria”, pese al buen presente de Walter Bou. En este punto, Barros Schelotto consideró “difícil” una posible dupla Bou-Benedetto por “la manera” que pretende que juegue el equipo, con dos delanteros por afuera y sólo uno por adentro.

El entrenador también advirtió que será importante que la AFA resuelva el fixture hasta el receso de mitad de año luego del atraso que sufrió el reinicio. “Nosotros ya perdimos a Tevez, al que trataremos de suplir con velocidad, ideas, juego y resultados; y vamos a perder a Bentancur”, remarcó sobre la partida del uruguayo al Mundial Sub 20. También se tomó se con humor la presencia de un dron que sobrevoló la práctica a puertas cerradas y en la que participaron Lisandro Magallán, Pablo Pérez y  Junior Benítez para los suplentes. 

Boca lidera el torneo con 31 puntos, tres más que sus perseguidores Newell’s y San Lorenzo. Hoy quedará concentrado para el partido con el Taladro, mañana desde las 19.10 en el estadio Florencio Sola.