El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, le pidió "un detallado informe" al entrenador Diego Monarriz tras la fuerte discusión que tuvo en el vestuario con el futbolista Angel Romero durante el entretiempo del partido que terminaría con victoria del local Talleres de Córdoba sobre el Ciclón por 1-0 .

El episodio ocurrido en el estadio Mario Alberto Kempes contó de un fuerte intercambio de palabras y la amenaza concreta de continuar la pelea a los golpes. En virtud de que el club de Boedo ya actuaba con diez hombres por la tarjeta roja a Juan Ramírez, el DT resolvió sacar del equipo al mediocampista paraguayo Oscar Romero para poner en cancha al defensor uruguayo Ramón Arias. La decisión no cayó bien en Angel, hermano de Oscar, quien le habría dicho a Monarriz que, de salir su hermano, "también lo saque" a él.

Dicho y hecho. El DT modificó la idea original que ostentaba, mantuvo en cancha al delantero Nicolás  Fernández (que sufrió un esguince grave en la rodilla izquierda) y retiró a Angel del campo de juego haciendo ingresar a Adolfo Gaich, que venía de ser parte de la Selección Sub 23 campeona del Preolímpico de Colombia.

Una vez concluido el partido, el propio Monarriz estuvo más de media hora fuera del estadio conversando por teléfono con un interlocutor que se presume que se trataba de Tinelli, quien le habría solicitado que presente "un detallado informe" respecto de lo ocurrido.

Fuentes sanlorencistas le confiaron a Agencia Télam que no sólo Monarriz será interpelado por la dirigencia sino también Leandro Romagnoli, integrante de la secretaría técnica, quien "deberá presentar un escrito de lo que vio y observó". Otro vocero consultado remarcó que el comportamiento de los hermanos Romero constituye "una falta de respeto para sus compañeros, para con el técnico y con la institución".

"Los referentes del plantel coinciden con esta postura", agregó el vocero, dando por "positiva" la reunión que, una vez terminado el partido, mantuvieron los citados Monarriz y Romagnoli con los defensores Gonzalo Rodríguez y Alejandro Donatti, dos de los más experimentados del equipo.

En la entidad del Bajo Flores la discusión del sábado les trajo de inmediato el recuerdo de lo sucedido en enero pasado, cuando el técnico había sostenido otro cruce verbal con Angel Romero, luego de que el paraguayo ex Corinthians intentara ingresar a un entrenamiento con su suegro, para que observase la práctica.

Mientras tanto, San Lorenzo volvió a perder y se alejó de la lucha por el título. En lo que va del año, el Ciclón suma un triunfo, un empate y dos caídas, viendo cómo el líder River se fue a nueve unidades (con un partido menos) y, a la vez, cómo se comprometen las chances de acceder a copas internacionales.