Se realizó el Mundial de la clase Laser de Vela

Julio Alsogaray fue el mejor clasificado en Australia

El nacido en San Pedro fue cuarto en la división Plata, y participará en su cuarto Juego Olímpico.
Imagen: Prensa FAY

El bonaerense Julio Alsogaray se convirtió en el velerista argentino mejor clasificado, con un cuarto puesto en la división Plata, al cerrarse el Mundial de la clase Laser de Vela, que se llevó a cabo en Melbourne, Australia. El regatista sampedrino, de 39 años, resultó sexto, quinto y cuarto, respectivamente, en las últimas tres regatas de la jornada.

De esta manera, Alsogaray, con experiencia en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, reunió un acumulado de 107 puntos, con lo que se ubicó por debajo del estonio Karl Martin Rammo (92), del montenegrino Milivoj Dukic (98), y del polaco Jakub Rodziewicz (102).

Más atrás, en la séptima colocación en la misma flota, se situó el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, que llegó decimoctavo, décimo y duodécimo, respectivamente. El reciente medalla de plata en la edición de la Copa del Mundo (en enero pasado), con apenas 22 años, acumuló 136 puntos netos.

El bonaerense Francisco Renna, por su lado, totalizó 177 unidades y se clasificó decimocuarto. Más atrás se situaron el rosarino Tomás Pellejero (20º, con 190 puntos); el riocuartense Juan Pablo Cardozo (33º, con 218) y el rosarino Juan Bisio (41º, con 309).

En la flota de Bronce, el cordobés Agustín Vidal Incatasciato finalizó en la 36ª posición, con un global de 352 puntos. La prueba, en la división Oro, fue ganada por el alemán Philipp Bull, con 26 puntos; seguido por el australiano Matt Wearn, con 38, y el croata Tonci Stipanovic, con 64.

Además, la disciplina anotó cuatro clasificados más para la Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Celia Tejerina y Francisco Saubidet ganaron la medalla dorada en el Sudamericano de Mar del Plata y se clasificaron en la clase RS:X, mientras que Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se aseguraron el primer lugar en 470, a falta de una regata.

En el caso del yachting, las plazas no son para los deportistas sino para el país, por lo que se confirmarán los participantes recién en marzo mediante un selectivo a desarrollarse en España.

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ