Urgido por conseguir mejores resultados que le permitan subir en la tabla,  Independiente enfrentará este lunes a partir de las 21.10 (TV: Fox Sports Premium) al siempre consistente Arsenal, en uno de los encuentros válidos por la 20ª fecha de la Superliga.

En el estadio Libertadores de América y ante su gente, el Rojo, dirigido por Lucas Pusineri (foto), buscará dejar atrás lo más rápido posible la hiriente derrota en el clásico ante Racing, cuando fue incapaz de plantear superioridad en el desarrollo y en el marcador, aun jugando con dos futbolistas más.

El triunfo 1-0 alcanzado el último jueves ante Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana sirvió para mitigar un poco el dolor que produjo la caída ante la Academia. 

Enfrente estará el siempre complicado Arsenal, que logró un sello distintivo en su rendimiento a partir de la conducción técnica de Sergio Rondina, parece haberse olvidado ya de los promedios del descenso y relojea la chance de ingresar a alguna copa internacional.

Un poco antes, Estudiantes de La Plata, de irregular campaña y que presentará el retorno del defensor Marcos Rojo, se medirá a las 19 (TV: TNT Sports) con Defensa y Justicia, que acumula dos empates sucesivos desde que el DT Hernán Crespo asumió el cargo en reemplazo de Mariano Soso.

Rojo, de 29 años y surgido en las divisiones formativas de Estudiantes, dejó la tranquilidad económica que suponía sumar otra temporada en el Manchester United inglés y volvió al equipo de Gabriel Milito con el propósito de colaborar a que el club platense vuelva a tener presencia continental.

 

 

Probables formaciones

 


ESTUDIANTES DE LA PLATA: Andújar; Fuentes, Schunke, Rojo; Mascherano; F. Sánchez, I. Gómez, G. Fernández, L. Rodríguez; A. González, Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Tripichio, J. Rodríguez, D. Martínez, Piovi; Cerro; Botta, M. Benítez, N. Cardozo; Mainero, Lucero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Estudiantes de La Plata. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 19. TV: TNT Sports.

 

 

 

 

 

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Barreto, Barboza, Sánchez Miño; Blanco, Mercado; B. Romero, L. Fernández, Soñora; S. Romero. DT: Lucas Pusineri

ARSENAL: Sappa; Torrent, Pereyra, M. Carabajal, Papa; Soraire, Piovi, Alvarez Suárez; N. Giménez; Kaprof, J.M. García. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Independiente. Arbitro: Nazareno Arasa.

Hora: 21.10. TV: Fox Sports Premium.